RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Borrachos chocaron dos camionetas y una patrulla durante una persecución

General Pico, domingo 25 de diciembre de 2016

Cuatro personas en estado de ebriedad, y que aparentemente consumían alcohol mientras circulaban en un auto, protagonizaron ayer múltiples accidentes en varios barrios de General Pico. Los sospechosos, que también insultaron y provocaron a efectivos policiales, fueron detenidos tras una persecución por diversos sectores de la ciudad. Todos tienen antecedentes.

El grave episodio, que de milagro no terminó con personas heridas, comenzó en barrio Talleres, más precisamente en calles 17 y 108, donde los cuatro ocupantes de un automóvil Volkswagen 1500 insultaron a motoristas de la Policía. Luego eludieron un operativo de tránsito que se realizaba en calles 109 y 108 del barrio José Ignacio Rucci, lugar en el que impactaron a una camioneta que se encontraba estacionada.

La alocada carrera de los jóvenes continuó rumbo al sector suroeste de la ciudad norteña, ya para ese entonces con móviles policiales siguiendo al VW, que incluso impactó y dañó a una patrulla. Finalmente, el auto chocó a otra pick-up particular en calle 2 entre 23 y 25, donde los autos oficiales lograron cerrarle el paso.

Las autoridades detuvieron a los cuatro sospechosos, tres oriundos de Pico y uno de Dorila, quienes poseen antecedentes policiales y penales. Los investigadores especulan con que el dosaje alcohólico del conductor y sus acompañantes superaba el máximo permitido por la ley, es decir 0.5 miligramos por litro de sangre.

El rodado en el que viajaban fue secuestrado y al ser requisado en su interior los efectivos de la Policía de La Pampa encontraron botellas de cerveza y cajas de vino, por lo que se presume que consumían alcohol mientras circulaban temerariamente por la localidad.

Los implicados fueron trasladados a la Alcaidía de la Unidad Regional II, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial. (El Diario de La Pampa)

borrachos-accidente