martes, enero 25, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA REGIÓN Brigadistas jujeños viajan a El Bolsón para ayudar a combatir los distintos...

Brigadistas jujeños viajan a El Bolsón para ayudar a combatir los distintos focos de incendio

(Telam).- Un año después de haber recibido el apoyo de otras provincias para combatir el fuego en el Parque Nacional de Calilegua, una delegación de 19 brigadistas de Jujuy partió rumbo a la localidad rionegrina de El Bolsón para colaborar en el combate de los incendios forestales, informó hoy el Ministerio de Ambiente provincial.

Se trata de 15 miembros de la Dirección de Incendios en Vegetación y Emergencias Ambientales dependiente de esa cartera provincial y cuatro del Parque Nacional Calilegua, quienes permanecerán en El Bolsón durante el tiempo que dure el combate de los incendios.

«Jujuy envía 15 brigadistas altamente calificados con conocimiento, preparación y experiencia en el combate en terreno, pero también en manejo de información satelital, geográfica, y coordinación logística», destacó la ministra de Ambiente jujeña, María Inés Zigarán.

La funcionaria provincial recordó que el año pasado, en virtud de los acuerdos de reciprocidad y federalismo, varias provincias acudieron en apoyo de Jujuy, «para combatir los incendios que afectaron nuestros bosques y pastizales».

«Junto al gobernador Gerardo Morales decidimos que nuestros equipos presten el mismo servicio, ya que se trata de una fuerza altamente calificada», explicó.

En octubre del año pasado la provincia de Jujuy, al igual que distintas jurisdicciones del país, se vio afectada por una crisis en materia de incendios forestales, motivo por el cual se movilizaron recursos humanos y equipamiento local y nacional para ayudar a controlar los distintos focos, más precisamente en el Parque Nacional Calilegua y zonas aledañas.

A la delegación jujeña se sumarán, en el trayecto, otros equipos de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, completando el contingente del NOA que prestará servicio en la provincia de Río Negro.

Una vez allí, trabajarán junto a sus pares de otras jurisdicciones que desde hace trece días luchan para sofocar el fuego que se lleva cobrada una superficie de 6.350 hectáreas.

Los brigadistas jujeños van equipados con una Estación Meteorológica Portátil y herramientas de zapa para combatir el fuego que hoy avanza sobre los bosques y la biodiversidad en Río Negro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Pampetrol: las ventas subieron un 36 % en 2021

lunes, 24 de enero de 2022   La petrolera estatal Pampetrol Sapem registró un importante desarrollo durante el año pasado. En comparación con 2020, la distribución y...

CAMIÓN VOCO EN RUTA PROVINCIAL 20, CERCA DE 25 DE MAYO.

Domingo 23 de Enero 2022 EL ACCIDENTE VIAL SUCEDIÓ CERCA DONDE EL SABADO SE PRODUJO UN CHOQUE FRONTAL La información indica que el conductor del camión...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa