lunes, enero 17, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA REGIÓN Buscan que el incendio en El Bolsón no alcance las viviendas de...

Buscan que el incendio en El Bolsón no alcance las viviendas de la zona

(Telam).- Las altas temperaturas que se registran en El Bolsón, en Río Negro, volvieron a complicar el trabajo de los brigadistas que intentan evitar que el incendio forestal en la zona de Cuesta del Ternero alcance las viviendas del lugar, informaron hoy fuentes oficiales.

Mientras los brigadistas continúan trabajando en condiciones adversas y altas temperaturas pronosticadas hasta el sábado, la gobernadora Arabela Carreras recorrió hoy el lugar para hacer un relevamiento del daño que ya causó el fuego y lleva consumidas más de 6.000 hectáreas.

«Las condiciones meteorológicas siguen siendo desfavorables para los próximos días, tampoco hay perspectivas de lluvia y esperamos que hoy, mañana y pasado sigan las condiciones de muy alta temperatura y muy baja humedad», dijo a Télam el coordinador de Defensa Civil de la ciudad rionegrina de El Bolsón, Leandro Romairone.

«La mayor parte de los esfuerzos se concentraron en un sector del incendio cercano a los barrios para poder lograr detenerlo y preservar las viviendas» indicó el encargado del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales.

«La condición es extrema para la propagación de incendios», según informa el parte diario emitido ayer a última hora por el Splif.

Por su parte, el jefe de los Bomberos Voluntarios de El Bolsón, Alejandro Namor, señaló que la situación «está bastante complicada ya que «ayer a la tarde el fuego comenzó a tirar hacia arriba, hacia el lado de Rinconada Nahuel Pan y bajo hacia el Barrio Unión, paso de largo el fuego y volvió al mismo lugar».

«Hicimos guardia toda la noche con móviles del cuartel de El Bolsón y Lago Puelo, porque el fuego venía avanzando rápidamente durante la tarde, teníamos varias viviendas para defender en ese lugar, así que se hizo un punto fijo anoche con dos autobombas», indicó el jefe de bomberos de El Bolsón.

Namor quien detalló que «el incendio va haciendo focos secundarios de los cuales tuvimos que defender y atacar rápidamente con dos autobombas del cuartel de El Bolsón y algunas del Spli. Con las altas temperaturas más el viento esto seguirá avanzando».

Namor contó que el trabajo comenzó a las seis de la mañana junto con los combatientes del Splif y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego «para poder aprovechar el fresco y trabajar en hacer fajas para poder contener el fuego.»

Para combatir el fuego, desde el Ministerio de Ambiente de la Nación se envió al lugar 101 brigadistas, 5 autobombas, 1 camión logístico, 3 camionetas pick up, 2 helicópteros, 2 aviones hidrantes. Además, hoy está previsto «fortalecer las operaciones con otro avión y otro helicóptero».

Por su parte, el municipio de El Bolsón se presentará ante la Fiscalía Descentralizada de la localidad como querellante en la causa que investiga el incendio en Cuesta del Ternero.

A la par de los operativos que se desarrollan en la zona afectada, y en los que trabajan más de 180 brigadistas, también avanza la causa judicial en la que son investigadas seis personas.

“Esperamos la mayor de las penas para los responsables porque el incendio consumió dos viviendas; afectó a cientos de vecinas y vecinos; y generó un daño ecológico y ambiental incalculable”, dijo el intendente Bruno Pogliano.

“Es necesario pensar la modificación de normativas para que existan penas ejemplificadoras, más acorde a los daños generados. Los poderes competentes deben pensar en una nueva legislación”.

Los focos ígneos cerca de El Bolsón comenzaron el domingo 24 de enero y seis personas están imputadas por la Justicia de Río Negro como coautoras del incendio.

Los imputados habían prendido una fogata para cocinar con una parrilla «a solo 50 centímetros de un pinar» y se retiraron del lugar «sin apagar debidamente ese fuego», informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

ARRIBO DE TUBERÍA PARA DESAGUE

La Municipalidad de 25 de Mayo recibió la primera tanda de caños que utilizará para entubar el desagüe que unirá desde la cisterna norte...

𝙀𝙨𝙩𝙤𝙮 𝙛𝙚𝙡𝙞𝙯 𝙙𝙚 𝙝𝙖𝙗𝙚𝙧 𝙩𝙚𝙧𝙢𝙞𝙣𝙖𝙙𝙤»

CARLOS VERZA completó su sexto Dakar y el tercero que lo corre sin asistencia junto a su cuatriciclo. Carlos Verza corrió solo con su cuatriciclo...

Encontraron al padre y al niño secuestrado en Añelo: el hombre quedó detenido

Zaitsev y su hijo Eric estaban escondidos debajo de un nylon negro, entre la maleza. Están en buen estado de salud.  Habían pedido agua...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa