miércoles, enero 27, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Cambiemos no reconoce la derrota

Cambiemos no reconoce la derrota

La Pampa, Lunes 23 de Octubre de 2017

 

El referente del macrismo, Carlos Javier Mac Allister, estuvo lejano de mostrarse perdidoso ante la consulta periodística. El cambio “ya está en La Pampa, y en el 2019 vamos a ser gobierno”, sostuvo.

 

 

Carlos Javier Mac Allister se mostró tranquilo, confiado en lo que viene, y aseguró que el resultado de la elección legislativa no está puesto todavía, porque en Cambiemos consideran que hay una diferencia a favor de esa fuerza política de un 0,2%. “Seguramente lo vamos a discutir en la justicia electoral”, aseguró.
La exigua diferencia de 73 votos volcando el resultado a favor del peronismo lugareño, dará lugar a algunos reclamos -hay votos recurridos-, y Mac Allister indicó que más allá de los guarismos “el cambio se está dando en todo el país, y también llegó a nuestra provincia”.

 

Una larga carcajada fue el preludio de la respuesta del líder del macrismo en la provincia, Carlos Javier Mac Allister, cuando el cronista le preguntó si se sentía responsable de no haber ganado la elección. “¿A quién se le puede ocurrir semejante cosa?”, preguntó casi divertido.

 

“Contra la estructura del PJ”.
Y después enumeró algunas cuestiones para analizar el sufragio de ayer. “Cuando (Carlos) Verna era intendente de General Pico, Martín Maquieyra no había nacido, y esa ya es una pequeña diferencia. Además, esta vez peleamos contra toda la estructura peronista y los fondos de la provincia, por eso digo que el cambio en La Pampa es irreversible”.
Razonó que “cuando empezó esta contienda electoral, Maquieyra se postulaba como un candidato totalmente desconocido, ignoto, y en teoría iba a salir tercero en las PASO. Pero resulta que ganó la interna y consolidó nuestro espacio”.
– ¿Usted dice que todavía no reconocen el triunfo del PJ?
– No, no reconocemos todavía que el PJ haya ganado, porque aún se están contando los votos. Nosotros tenemos números que nos dicen que tenemos el 0,2% de los votos a nuestro favor… Y seguramente lo vamos a discutir en la justicia electoral.

 

-¿Está conforme con la elección que hizo Cambiemos?
-Me siento satisfecho de haber apoyado a un chico que cuando empezó decían que ni siquiera iba a entrar, y ahora va a seguir siendo diputado nacional, y en el futuro vamos a seguir consolidando el espacio. Hay veces que en las elecciones en el momento se leen de una manera determinada, y después el análisis te lleva a mirar las cosas de otra manera. Cuando me tocó no ganarle a (Juan Carlos) Marino, pareció una derrota terrible, y en la siguiente elección dupliqué mis votos. Lo firmo: el cambio en La Pampa es irreversible, y lo vamos a consolidar en 2019. Me parece que no es como para que en el PJ alardeen diciendo que ganaron por 73 votos.
– Rubén Marín dijo en el festejo en el partido que habían descorchado y se preguntó qué iban a hacer con el corcho…
– A Marín no le voy a responder, porque es un señor… No tengo comentario para eso, que supongo debe haber sido una arenga para su gente en un festejo. Nada para decir.

 

– ¿La reflexión final?
– Que esto termina el martes con el recuento de votos. Y agregar que nos consolidamos como líderes de Cambiemos y que vamos a seguir trabajando. En estos dos primeros años donde el gobierno nacional tuvo que atravesar situaciones conflictivas hasta acomodar todo igual crecimos muchísimo. Considero que el cambio también se ha producido en La Pampa, y si los números siguen como están en 2019 el gobierno provincial va a ser de Cambiemos.

 

 

Entre la calma y el tenso festejo.
Luego de haber cosechado poco más del 50 por ciento de los votos en las elecciones primarias, el frente que integran el radicalismo y el PRO (además del Fregen, Mofepa y el MID) perdió casi 5 puntos y fue derrotado en la ciudad de Santa Rosa, adonde había obtenido más de 8.000 votos de diferencia en las PASO.
Quizás por ese motivo, apenas cerrados los comicios, los simpatizantes de Cambiemos presentes en el bunker de la avenida no supieron qué hacer: primero festejaron, después se calmaron y finalmente, pasadas las 21.30 salieron a la calle pero con ciertas dudas sobre la postura a adoptar.
Cerca de las 23, llegó Carlos Javier Mac Allister y aseguró que en los punteos de la alianza llevaban “132 votos arriba”.

 

“No venimos a decir que ganamos, pero vamos a discutir hasta el día martes uno a uno los votos. Hay muchos votos recurridos”, añadió el funcionario nacional.
Después llegó el turno de Martín Maquieyra, el candidato de Cambiemos, quien arengó a sus seguidores a que “vayan a discutir voto por voto como corresponde” porque “esta elección no ha terminado y también porque “esta tarea de llegar al gobierno en 2019 recién comenzó”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Eduardo de Pedro: “Estamos en una provincia que es un ejemplo”

(APN).- El ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, encabezó la comitiva de funcionarios nacionales, junto al ministro de Ciencia, tecnología e...

Argentina firmó con Chile proyectos para impulsar la conectividad regional con Arsat

(Telam).- El presidente Alberto Fernández; junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, firmaron este mediodía, en Santiago, un convenio con el gobierno de Chile...

Ziliotto firmó convenios con Nación por $ 1.904 millones

(Telam).- La Pampa subscribió seis acuerdos con el Gobierno Nacional por un total de 1.904.094.276,73 pesos. Los recursos se aplicarán a la ejecución de...

El gobernador recibió a las autoridades nacionales

(APN).- Arribó el avión que trasladó a la comitiva de autoridades nacionales que desarrollarán una serie de actividades en General Pico y Santa Rosa,...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa