lunes, abril 12, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría Camioneros acordó un aumento de 37% y dejó sin efecto los paros...

Camioneros acordó un aumento de 37% y dejó sin efecto los paros anunciados

camioneros 1

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) acordó anoche con la cámara empresarial un aumento del 37% en cuatro tramos, con lo cual quedarán sin efecto las medidas de fuerza anunciadas por el gremio para los próximos días.
El sorpresivo acuerdo, tras el fracaso de la paritaria de la jornada anterior, se selló en una reunión informal que mantuvieron por la mañana el secretario general del sindicato, Hugo Moyano, y representantes de la cámara Fadeeac (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas).
Los aumentos serán del 15% en junio, del 9% en septiembre, del 8% en noviembre y del 5% en marzo de 2017 y el mismo será abonado una vez que sea homologado por el Ministerio de Trabajo.
Las reunión paritaria de este miércoles había fracasado debido a que los empresarios ofrecieron el 30,5% de incremento salarial, frente al 42% que reclamaban los Camioneros, y el secretario adjunto, Pablo Moyano, había anunciado paros sorpresivos en la rama de caudales y una huelga general para el jueves y viernes de la semana próxima, medidas de fuerza que ahora serán levantadas.
“En el marco de un escenario de recesión de la actividad, el sector empresario realizó un inmenso esfuerzo y mejoró la oferta salarial que fue aceptada por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros. Una vez más, Fadeeac demuestra su compromiso y responsabilidad para evitar conflictos que afecten la paz social”, sostuvo en un comunicado Juan Aguilar, secretario de Prensa de Fadeeac.
Al respecto, la cámara sostuvo que “a pesar de la situación límite en la que se encuentran las empresas del sector, que durante todo este año debieron absorber duros aumentos en costos que no gestionan y que perdieron cerca del 50% de volumen transportado, se llegó a un acuerdo gracias al diálogo con los representantes gremiales”.
Un paro general de Camioneros hubiera implicado la paralización de las 18 ramas de la actividad, entre ellas barrido y limpieza, transporte de caudales, de combustibles, recolección de residuos y abastecimiento de supermercados y quioscos, entre otras. (NA)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Subzona 14: definieron la modalidad

(La Arena).- El Tribunal Oral Federal de Santa Rosa confirmó que la tercera etapa del juicio por delitos de lesa humanidad a ex militares...

Se endurecen los controles nocturnos

(La Arena).- El Ejecutivo provincial endureció los controles con el objetivo de evitar que empeore la situación sanitaria en el territorio ante la segunda...

Covid: se duplicaron internaciones en Terapia Intensiva

(La Arena).- La ocupación de las camas de terapia intensiva por parte de pacientes con Covid-19 se duplicó desde finales de marzo hasta el...

COVID-19: de 838 muestras, 90 casos positivos

(APN).- El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa