domingo, abril 11, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Camuzzi devolverá incrementos superiores al 400 y 500%

Camuzzi devolverá incrementos superiores al 400 y 500%

camuzzi

El gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur, Rodrigo Espinosa, dijo que la empresa volverá a facturar a los usuarios con el tope del 400 y 500 por ciento anunciado por el presidente Mauricio Macri. En el caso que los usuarios hayan abonado la factura con porcentaje de incremento superiores a estos números se compensará en futuras liquidaciones.
“A raíz de la resolución del Ministerio de Energía, que salió publicada en el Boletín Oficial, estuvimos recibiendo muchas consultas, tanto en las oficinas como desde diversos medios de nuestra área de concesión: esto no es no se trata de un comunicado oficial porque para ello primero debemos aguardar por las instrucciones de facturación específicas que dictará el Enargas”, indicó la empresa en un comunicado.

“Lo que salió concretamente en la Resolución 99/2016 del Ministerio de Energía es que se instruye al Enargas a disponer la medidas necesarias para que las facturas no superen los montos/ topes anunciados recientemente por el Gobierno nacional, más precisamente del 400% en los consumos residenciales y de 500% en los consumos de tipo comerciales”.

Para la firma, “el Enargas es la autoridad de contralor en la distribución de gas, por lo cual va a ser necesario aguardar un poco a que dicho ente disponga las resoluciones correspondientes y finales mediante las cuales se determine el proceso para aplicar dichas disposiciones. Se encuentra temporalmente interrumpido el proceso de facturación y la gestión de morosidad se encuentra temporalmente supeditada a estas novedades de público conocimiento”.
De acuerdo con Camuzzi, “naturalmente hoy conviven situaciones dispares entre los usuarios. Están aquellos que abonaron su factura, y aquellos que no. En el caso de aquellos que abonaron su factura, los montos abonados de más (por encima de los topes dispuestos) serán compensados en futuras liquidaciones. En tanto, aquellos usuarios que no abonaron su factura, deberán aguardar la nueva factura con los topes/ novedades tarifarias ya incorporadas. No es necesario ir a la oficina de Camuzzi. Se van a refacturar estos casos”.
La firma aclaró que no es un llamado de la empresa a que los usuarios no abonen su factura, “como salió en algunos medios de otras localidades, sino que estamos simplemente informando que existirán refacturaciones de acuerdo a los nuevos topes previstos, y que no se está llevando a cabo la gestión de morosidad, por lo que hasta tanto el Ente no disponga las medidas que le instruye el Ministerio no se estarán llevando a cabo cortes de servicio por morosidad”.
Y completó: “En el corto plazo sólo tenemos que pedirle a la gente paciencia y darle la tranquilidad que aquel que pagó de más no va a ser perjudicado, ya que se le van a devolver los montos que no correspondieran. Aquel que no pagó, que se quede tranquilo y que aguarde la nueva factura. En cuanto todo se normalice se va a comenzar nuevamente a procesar toda la información correspondiente”.
Por otra parte, la empresa indicó que continúa vigente el procedimiento para solicitar la tarifa social. En la provincia de La Pampa, puntualmente, casi el 32% de la población ya está inscrita, esto son casi 37 mil usuarios, 12 mil de los cuales corresponden a Santa Rosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

TRÁGICO ACCIDENTE EN LA RUTA 20

Una mujer de 58 años, oriunda de Buenos Aires perdió la vida. Por motivos aún desconocidos chocaron una camioneta y un auto. Como consecuencia del...

BUENA CONVOCATORIA LOGRÓ EL “CONCIENTIZARTE 2021”

La actividad propuesta por la agrupación “Padres en Acción” con el objeto de ir creando conciencia en la comunidad sobre la aceptación e inclusión...

El Gobierno instruyó al Procurador para ser querellante en causa contra Macri por deuda con FMI

(Telam).- El Gobierno instruyó hoy al Procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zannini, para que se constituya como querellante en representación del Estado en la...

Evacuados, rutas cortadas y anegamientos en zonas de Santa Fe y Entre Ríos por fuerte temporal

(Telam).- Unos 140 evacuados, rutas cortadas y anegamientos con ingreso de agua en viviendas fueron reportados hoy en zonas de las provincias de Santa...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa