Home / LA CIUDAD / CAPACITACIÓN DE BUENOS TRATOS HACIA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

CAPACITACIÓN DE BUENOS TRATOS HACIA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Iván Poggio, Director de Discapacidad de la provincia de La Pampa, llevo adelante una Capacitación en el Centro Cultural Municipal de 25 de Mayo, en horas de la mañana. Consultado por AM900 dijo que: “trabajamos en una jornada de buenos tratos hacia personas con discapacidad, cómo interactuar según cada discapacidad. Muchas veces hay prejuicios o cuestiones que hacen que uno se maneje mal sólo por vergüenza o por desconocimiento, pero la idea es que el trato sea algo natural para todos”
La discapacidad no implica incapacidad, por eso, hay que tener en cuenta que el trato a que tienen derecho las personas con discapacidad es el mismo que el de cualquier otra persona, sin compasión, ni paternalismos, sino con naturalidad y respeto a su dignidad.
Además, menciono que se debe tomar conciencia de no obstruir el paso en rampas o los lugares destinados en transportes de pasajeros, para Personas con Discapacidad entre otros derechos.
En forma paralela el Artista no vidente, FRANCISCO NEVEU, Presento en el Centro Cultural, la muestra “Tacto y Memoria”
Autos, carruajes y maquinarias en pequeño formato, construidos a partir de la memoria de Francisco Neveu que ha perdido la visión por una ceguera congénita y progresiva. Reciclando latas, latitas y variados recipientes metálicos, construye a partir del sentido del tacto y de los recuerdos de su infancia en el campo. Surgen arados, silos, autos antiguos, carruajes y carros, volantas de paseo, chatas de carga y molinos de viento entre muchas otras maquinarias rurales de finales del siglo XIX y principios del XX.
Esta Capacitación y muestra, ha sido programada por la Secretaría de Gestión Social y el Área de Derechos Sociales, en el Marco de las actividades por el día Internacional de las Personas con Discapacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money