jueves, febrero 25, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA CIUDAD CAPACITACION INTENSIFICADA EN R.C.P, en el Colegio Sec. Dermidio Cejas

CAPACITACION INTENSIFICADA EN R.C.P, en el Colegio Sec. Dermidio Cejas

 

rcp

Jueves 21/04/2016:_ Desde la Dirección del Colegio Maestro Dermidio Cejas; se dio a conocer las actividades que se están realizando en torno a la Institucion.

Desde el Ministerio de Salud Publica bajo la Dirección de  Prevención primaria de Salud se realizó una capacitación de intensificación de saberes en RCP con un grupo de alumnos del Colegio, el objetivo del mismo es dar a conocer los saberes a la comunidad lo aprendido en una capacitación previa que se desarrolló en el año 2015.

Los Alumnos presentaron un proyecto para trabajar en conjunto con el Hospital Jorge Ahuad; que consta en ofrecer capacitaciones en R.C.P. a los Colegios de la zona rural del Sauzal y Colonia Chica. Si bien se está trabajando desde el mes de enero con Salud Publica, los trabajos continuarían a través de las propuestas realizadas por los alumnos.

rgp2

 

Si bien el proyecto está en etapa de elaboración se prevé que los  alumnos realicen este trabajo en red junto al personal del hospital, como así el tiempo de ejecución de dicho proyecto seria a partir del mes de junio.

Los Colegios fueron seleccionados por los alumnos, ya que ellos manifiestan que dichos establecimientos se encuentran alejados de algún centro de salud y seria primordial que se tengan estos conocimientos.

La Directora del Colegio Marina Kedack, remarcó la importancia de este tipo de capacitaciones en los colegios  ya que en el grupo de alumnos que presento el proyecto se encuentra la Joven Antonella Fernandez; quien durante el 2015” recibió dicha capacitación  y a raíz de sus saberes Salvo la vida una pequeña que cayó al agua y aun en presencia de los adultos la joven no se amedrentó y aplico a la situación sus conocimientos salvando la vida de la pequeña que estaba ahogándose.

Proyectos a futuro.

El Colegio Secundario tomo como objetivo prioritario este año trabajar en Red con las diferentes Instituciones.

Se está Proyectando juntamente con Acción y Promoción Social; la inclusión a las nuevas tecnologías a  los Abuelos  siendo el edificio del colegio quien facilite el aula de computación  y los alumnos los encargados de trasmitir los saberes.

rcp3

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

El Senado aprueba el proyecto para aumentar el financiamiento para ciencia y tecnología

(Telam).- El Senado Nacional convirtió hoy en ley, por unanimidad, el proyecto para aumentar los recursos al área de la ciencia y la tecnología,...

Empresas muestran su desarrollo en 25 de Mayo

(APN).- El gerente operativo de AB Agro y AB Energía, Daniel Barruti aseguró que “si estamos acá es por el río Colorado” refiriéndose a...

Condenan al empresario Lázaro Báez a 12 años de prisión por lavado de dinero

(Telam).- El empresario Lázaro Báez fue condenado hoy a 12 años de prisión en el marco del juicio oral en el que se lo...

Guadalupe había denunciado tres veces al agresor en el último año y medio

(Telam).- Guadalupe Curual, la joven de 21 años asesinada anoche a puñaladas en pleno centro de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, había...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa