miércoles, octubre 21, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría Carátula “abuso sexual gravemente ultrajante”.

Carátula “abuso sexual gravemente ultrajante”.

Quedaron designados los jueces que serán parte del juicio en la causa por los abusos en el JIN Nº 12 de 25 de Mayo. Serán juzgados bajo la carátula “abuso sexual gravemente ultrajante” los actualmente detenidos Marcelo Tattavito, María José Tello, Gabriela Bastías y Oscar López.

Tal como lo indica el artículo 36, Inc. 1º del Código Procesal Penal, se realizó el acto donde por sorteo el tribunal ha quedado conformado por los jueces Gastón Boulenaz, como presidente, y Carlos Alberto Mattei y Andrés Aníbal Olié, como vocales.

Desde la semana pasada y hasta la jornada de ayer, estuvieron presentes en la localidad de 25 de Mayo los fiscales que entienden en la causa por los seis casos que ya irán a juicio, aunque no se conoce aún la fecha de realización.

El paso previo es la realización de la audiencia de ofrecimiento de pruebas, la cual tampoco tiene fecha prevista, en la que los padres querellantes, con el acompañamiento de sus abogados, y los fiscales presentarán las pericias y los testigos que fundamentarán su postura en el juicio. Cabe recordar que hay un testigo de identidad reservada que seguramente participará de esta instancia.

Tattavito, Tello y Bastías permanecen detenidos desde mediados de 2015, luego de que el caso saliera a la luz en mayo, cuando los padres comenzaron a denunciar abusos en el jardín de infantes.

Desde un primer momento quedó detenido como principal imputado el profesor Marcelo Tattavito, un docente que cumplía tareas administrativas en el mismo edificio, en el cual funciona el jardín. También fueron detenidas las dos docentes de la salita, María José Tello y Gabriela Bastías, por su presunta complicidad, y ambas cumplen arrestos domiciliarios en Santa Rosa.

Entre las pruebas que comprometen a los imputados, hay secuelas físicas compatibles con abusos en algunos de los niños y también declaraciones de los pequeños en Cámara Gesell, que los fiscales y las querellas interpretan como indicios del delito denunciado. La principal versión es que el principal acusado sacaba a los niños del edificio del JIN Nº 12 en horario escolar y los llevaba a una quinta de su propiedad, escenario de los supuestos abusos.

Con el avance de las pesquisas, se sumó una cuarta detención: la de Oscar López, que primero había sido separado de su cargo de director de un secundario -se sospecha que intentó borrar pruebas- y luego quedó imputado también porque fue mencionado por algunos de los niños en las declaraciones en cámara Gesell. Cumple prisión preventiva con arresto domiciliario por una discapacidad en una de sus piernas, asistido por los abogados Juan Veneri y César Rodríguez.

Van a juicio los cuatro detenidos por seis casos y restan otros 31, cuyo desarrollo está en etapa de investigación y recolección de pruebas. Los padres continúan pidiendo a la población que aporten datos para la causa, recordando que pueden realizar una declaración como testigo de identidad reservada, por un fundado temor por su vida o su integridad física, o de su familia.

Sus datos filiatorios, como así también toda otra circunstancia que permita identificarlo, quedarán depositados en dos sobres cerrados y lacrados, dentro de la causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Lanzaron en La Pampa «Ciencia contra el hambre»

(El Diario de La Pampa).- Se invita desde la provincia a participar del programa nacional que invita a la presentación de proyectos científicos y...

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PASEO PEATONAL PARALELO A LA Avda SANTA ROSA OESTE

Las obras comenzaron en Sta Rosa Oeste en cercanías de la intersección de calle Gral. Acha y se extenderá hasta Sta. Rosa Norte. Cuando...

Mujeres con voces de gol

La noticia pasó inadvertida o recibió breves menciones nominales, pero merece ser subrayada y puesta en perspectiva: la Cámara de Diputados de la Nación...

Un automovilista atropelló y mató a tres mujeres que circulaban en bicicleta en Mendoza

Un automovilista de 21 años atropelló y mató esta noche a dos mujeres y una niña que circulaban en bicicleta en el departamento mendocino...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa