RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Caso Adán Serraino: Mató alcoholizado al volante pero no irá a la cárcel

25 de Mayo, Miércoles 31 de Agosto

El Superior Tribunal de Justicia dictó el sobreseimiento de Angel Molina, un petrolero que mientras corría una picada mató con su auto a Adán Serraino el 1º de noviembre de 2008 en la ciudad de 25 de Mayo.

 

padres

 

 

El Superior Tribunal de Justicia dictó el sobreseimiento de Angel Molina, un petrolero que mientras corría una picada mató con su auto a Adán Serraino el 1º de noviembre de 2008 en la ciudad de 25 de Mayo. El conductor iba alcoholizado y en contramano. La causa prescribió.

Molina no solo no cumplirá la pena de prisión sino que no tendrá impedimento para manejar, ya que cayó la condena de la inhabilitación de 10 años que pesaba sobre él.

La Fundación Estrelas Amarillas denunció la sentencia. “Nuevamente la Familia de Adán junto a Estrellas Amarillas nos vemos obligados a levantar la bandera de Reclamo de Justicia”, señaló en un comunicado.

La causa tuvo una tramitación muy lenta. Llegó a juicio oral cuatro años después de ocurrido el hecho. La Cámara del Crimen, en octubre de 2012, integrada por los jueces  Hugo Díaz, Carlos Vitale Novaretto y Miguel Vagge condenó a Molina a 5 años de prisión, de cumplimiento efectivo.

El TIP, en el año 2014, le rebajo la condena a 4 años con un fallo de la jueza Verónica Fantini.

Los defensores de Molina plantearon ante el STJ la nulidad de la causa, al cuestonar la intervención de los jueces de la Cámara del Crimen Nº 1. El máxio tribunal accedió a ese pèdido y anuló el juicio. Cuando se inició la instrucción de un nuevo juicio, hubo un planteo de prescripción de la causa.

El 3 de agosto de 2016 el Superior Tribunal de Justicia dictó la última sentencia del caso declarando extinguida por prescripción de acción penal respecto del imputado y dicta sobreseimiento de éste en orden al delito de homicidio culposo agravado y lesiones culposas.

El siniestro ocurrido en 25 de mayo se produjo cuando Molina, a las 04:15 hs de la madrugada, corriendo picadas con otro vehículo (aunque la justiia no lo pudo comprobar en una sentencia) y en alto estado de ebriedad. Tras una mala maniobra el conductor gira en contramano y embiste a tres jóvenes que venían caminando por la vereda hacia sus hogares. Adán Serraino, fue arrastrado y embestido contra una casa y murió. Su amigo, Miguel Andrade sufrió lesiones graves.

En 2012, los jueces de la Cámara en lo Criminal declararon culpable a Molina del homicidio culposo y lesiones leves culposas y, en coincidencia con la fiscalía, lo condenaron a 5 años de prisión. En ese momento, la querella había requerido 9 años de prisión por homicidio con dolo eventual.

 

molina

 

 

Denuncia

La Fundación Estrellas Amarillas informó que el día miércoles 31 de agosto de 2016, dará una conferencia de Prensa en su sede de Bartolomé Mitre 114 a las 10:30 hs.
“Nuevamente la Familia de Adán junto a Estrellas Amarillas nos vemos obligados a levantar la bandera de Reclamo de Justicia Y a tal efecto consideramos de vital importancia que los compañeros de prensa nos acompañen, ante tamaña decisión del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa”, señala la entidad.

“El motivo de dicha conferencia es a raíz de la presencia en nuestro local, de los Padres de Adán Misael Serraino Zinki, joven asesinado el 1 de noviembre de 2008 a causa la conducción negligente y antirreglamentaria de Ángel Patricio Molina, quien se encontrara corriendo picadas, en estado de embriguez y a contramano, en la localidad pampeana de 25 de mayo”, señala.

Rubén Serraino y Amelia Zinki, padres de Adán, se encuentran en lucha judicial desde el momento de la tragedia, debido que tras el camino recorrido para llegar a las audiencias de juicio y obtener la sentencia de 4 años de prisión efectiva, más 10 años de inhabilitación para conducir; Se encuentran aún, tras innumerables impugnaciones, esperando que la Justicia actúe correspondientemente”, afirmó.

 

Fuente: El Diario de La Pampa