domingo, octubre 25, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA CIUDAD Caso AMIA: encontraron pruebas sin inventariar en un laboratorio de la Policía...

Caso AMIA: encontraron pruebas sin inventariar en un laboratorio de la Policía Federal

amia

Buenos Aires, martes 13 de septiembre de 2016

Los titulares de la unidad fiscal de investigación del atentado informaron que se encontraron elementos probatorios sin inventariar en el laboratorio químico de la PFA. Serán analizados por el cuerpo médico forense.

El hallazgo reportado a 22 años del atentado vuelve a poner en el foco el papel de la PFA en la investigación del ataque ocurrido la mañana del 18 de julio de 1994, que produjo la muerte de 85 personas y centenares de heridos.

Los fiscales Roberto Salum, Sabrina Namer y Leonardo Filippini dispusieron que realice ahora «una exhaustiva revisión del lugar (donde fueron encontradas las pruebas) y que el Cuerpo Médico Forense catalogue, examine y custodie el material.

«El material hallado corresponde con alto grado de probabilidad a las muestras biológicas obtenidas durante las autopsias así como a esquirlas extraídas de los cadáveres en los primeros momentos de la investigación», informaron los fiscales a través del portal de noticias del Ministerio Público Fiscal.

Muchos de los elementos se encuentran «conservados en envases rotulados que permitirían reconstruir de modo suficiente la cadena de custodia», informaron los fiscales y abancalaron que en otros casos se está evaluando «la identidad de los elementos a fin de su adecuado registro y cuidado».

«Está en curso un amplio cotejo genético de todas las muestras biológicas registradas en el caso, con la finalidad plural de intensificar -sobre la base de las posibilidades que la ciencia ofrece hoy- la eventual presencia de restos de un atacante, además de completar la identificación de las víctimas», detallaron.

El hallazgo se produjo luego de que el Grupo Especial de Relevamiento y Análisis Documental (GERAD) de la UFI-AMIA detectará la existencia de un video del Cuerpo Médico Forense que documenta el análisis de los profesionales de la salud sobre las autopsias llevadas adelante en el marco de la investigación del atentado, que no estaba incorporado a la causa.

En el video se daba cuenta «de la remisión de distintos elementos al laboratorio policial y dado que ellos no aparecían suficientemente documentados entre los efectos secuestrados, los fiscales encararon su búsqueda», informaron. (Télam)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Comienza el juicio por delitos sexuales en la ESMA durante la dictadura

La sentencia en Rosario del juicio Saint Amant III, el comienzo del proceso oral y público por los delitos sexuales cometidos en la ESMA...

Matan de un escopetazo a un hombre en Santa Fe y ya son 81 los homicidios en esa zona en 2020

(Telam).- Un hombre de 40 años fue asesinado de un disparo de escopeta en un barrio del norte de la ciudad de Santa Fe,...

Producción: construcción de agendas interinstitucionales compartidas

Funcionarios del Ministerio de la Producción, del INTI, de la Universidad Nacional de La Pampa y del INTA mantuvieron un encuentro virtual con actores...

Viaje virtual por La Pampa para chicos de 4º grado

Noventa alumnos de 4° grado del Colegio Domingo Savio, participaron de un viaje virtual recorriendo la provincia de La Pampa. La secretaría de Turismo, invitada...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa