Home / LA PROVINCIA / Cayó una banda que distribuía droga en LA PAMPA

Cayó una banda que distribuía droga en LA PAMPA

                 VIERNES 24 DE MAYO DE 2019

La política parece haber metido de nuevo la cola en temas pesados. Por un lado, la Policía de La Pampa se anotó un golpe contundente al secuestrar 13 kilos de marihuana, medio kilo de cocaína y hasta un troquel de ácido licérgico (LSD), además de 600 mil pesos en efectivo y armas de fuego. La banda que cayó operaba en Santa Rosa pero con ramificaciones en 25 de Mayo, General Pico, General Acha y hasta Miguel Riglos. De hecho, según pudo saber dosbases, uno de lo detenidos con la manos en la merca, es el hermano de una concejal electa el domingo pasado en Miguel Riglos por el radicalismo, dentro del espacio Cambiemos.

Antes que reclames nombres, todas las identidades están bajo secreto de sumario. Pero, si no sos vago/a, podés buscar la lista de autoridades electas. No es tan difìcil. Cuestión, la Policía se mandó flor de operativo simultáneo en el que participaron 80 efectivos, además del Área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico.
La base de operaciones estaba en Santa Rosa, desde donde partía el LSD El grupo madre estaba ubicado en Santa Rosa, desde donde partía marihuana, cocaína y LSD a distintos pueblos pampeanos. Las transacciones con los «referentes» de cada pueblo se pautaban en distintos puntos alejados o de ingreso a la capital: Precisamente el hermano de la concejal fue pescado mientras cargaba la merca para llevar a Riglos, en la rotonda de los cañones.

El personal del Área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico inició meses atrás la investigación, con la participación del Grupo de Análisis de Comunicación e inteligencia, coordinado por el subcomisario Rubén Montes. Se desarrollaron en total doce allanamientos, dos requisas callejeras de los cuales resultaron ocho personas detenidas a disposición de la Justicia Federal.

En los procedimientos simultáneos que dieron resultados positivos colaboraron las Divisiones de Toxicomanía de 25 Mayo, General Pico y General Acha, las comisarías de Toay, Miguel Riglos, Lonquimay y Catriló. Con el paso de las horas se están estableciendo los roles en la banda y sus distribuidores para Riglos, Lonquimay y Catriló a través de venta al menudeo.

Si bien en la rotonda de los cañones cayó el hermano de la edil, el principal distribuidor, de Santa Rosa, huyó del lugar violando las leyes de tránsito a alta velocidad y en contramano, pero fue interceptado cerca de Toay. Tenía en su poder cocaína y dinero en efectivo.

El operativo tuvo continuidad con un allanamiento en la calle Allan Kardec, donde secuestran marihuana y una significativa suma de dinero en efectivo. Otro de los allanamientos se hizo en una vivienda de la calle Paul Harris, donde secuestraron 450 gramos de cocaína, 485.000 pesos en efectivo, un vehículo Corsa y elementos de precisión vinculados al negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money