martes, enero 25, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA PROVINCIA Cena Judicial: el juez Miguel Vagge presentó la renuncia

Cena Judicial: el juez Miguel Vagge presentó la renuncia

(

).- El juez de Faltas de la provincia elevó su dimisión al Superior Tribunal de Justicia a partir del 1 de marzo. Es la primera consecuencia luego del escándalo de la denominada «cena judicial» que les valió a los funcionarios judiciales implicados el pago de una multa millonaria.
JUAN JOSE REYES
En su segunda Reunión de Acuerdo de 2021, el miércoles pasado el Superior Tribunal de Justicia (STJ) recibió el pedido formal de renuncia de Miguel Angel Vagge al cargo de Juez Contravencional de la Primera Circunscripción Judicial, a partir del 1 de marzo de 2021. El magistrado ya tiene la edad jubilatoria pero renunció a la opción que le otorga la ley de continuar en el cargo por algunos años más.
Vagge, junto al fiscal general Guillermo Sancho y al camarista Pablo Tomás Balaguer, participó de una «Cena del Día del Amigo» el 20 de julio de 2020, cuando las reuniones sociales en casas particulares posteriores a las 20 horas estaban expresamente prohibidas por las medidas sanitarias que se dispusieron en el marco de la pandemia de coronavirus.
Hace unos meses, los dos jueces y el fiscal fueron sobreseídos, luego de reconocer su error y solicitar las disculpas del caso. Para reparar «el posible daño causado» pagaron un resarcimiento de 1,2 millones de pesos que se depositó en la cuenta del Ministerio Público Fiscal del Banco de La Pampa para ser destinada al «Fondo Solidario para la Emergencia Sanitaria», creado por Ley 3218 de la Provincia de La Pampa, con la finalidad de comprar insumos médicos.

¿Más renuncias?
Respecto de Balaguer y Sancho no hubo presentación alguna, aunque sí rumores en el mismo sentido que no han podido ser confirmados. Los tres habían sido imputados ante una denuncia penal efectuada por el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, por haber participado de un encuentro social el día lunes 20 de julio de 2020 (Día del Amigo).
Pero a pesar que los tres jueces arreglaron para cerrar la causa judicial que los tenía en aprietos por violación del artículo 205 del Código Penal, las fuertes presiones del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, y la firme decisión del gobernador Sergio Ziliotto obstruyeron cualquier posibilidad de que las cosas quedaran en la nada.
El gobierno tenía especial interés en la causa, pues quería tomar una medida ejemplificadora para que los funcionarios respeten al igual que la población las medidas preventivas tomadas en el marco de la pandemia de coronavirus. Según fuentes judiciales, en los pasillos del STJ se anticipan nuevas renuncias en breve.

Polémica cena.
La cena llegó a conocimiento de las autoridades sanitarias cuando el empresario agropecuario achense Carlos Ruiz Pérez, uno de los participantes, resultó positivo de coronavirus. El mismo productor dio los datos a Salud Pública para que realizara el seguimiento epidemiológico de su caso.
El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, presentó una denuncia penal ante la sospecha de que los participantes del encuentro social habían violado la cuarentena. Otro de los participantes, Pedro Arcuri, que tenía un cargo de funcionario en un área de Salud, fue despedido por orden expresa del gobernador.
En aquel momento, la decisión de Salud fue la de aislar a los participantes del encuentro, Pablo Balaguer, Guillermo Sancho y Miguel Vagge en forma preventiva, aunque luego se comprobó que no resultaron contagiados.
Vagge y Ruiz Pérez fueron los únicos que dieron una versión pública del hecho, cuando admitieron que se juntaron a compartir «una picada» y estimaron que se fueron de la casa de Balaguer poco después de las 20, como máximo a las 20.30, cuestión que se comprobó que fue falsa, pues una investigación sobre las cámaras de seguridad de la zonas aledañas a la casa de Balaguer confirmaron que se habían ido mucho más tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Pampetrol: las ventas subieron un 36 % en 2021

lunes, 24 de enero de 2022   La petrolera estatal Pampetrol Sapem registró un importante desarrollo durante el año pasado. En comparación con 2020, la distribución y...

CAMIÓN VOCO EN RUTA PROVINCIAL 20, CERCA DE 25 DE MAYO.

Domingo 23 de Enero 2022 EL ACCIDENTE VIAL SUCEDIÓ CERCA DONDE EL SABADO SE PRODUJO UN CHOQUE FRONTAL La información indica que el conductor del camión...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa