sábado, noviembre 27, 2021

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA REGIÓN Chevron levantó campamento y se va de los yacimientos de Río Negro

Chevron levantó campamento y se va de los yacimientos de Río Negro

Rio Negro, Jueves 12 de Octubre de 2017

Acordó la venta de Estancia Vieja-Puesto Flores con una compañía inglesa. Provincia aprobó la extensión del contrato y consiguió un bono de $ 370 millones.

También se desprende de sus participaciones en
La Yesera y Loma Negra. Allí ingresará Capex, que ya negocia con YPF la operación de ambos bloques.

 

 

La filial argentina del gigante norteamericano Chevron acordó la salida de sus activos en Río Negro que, desde hace un par de años, mantenía en una suerte de stand by. Con este movimiento la presencia de la petrolera en el país se redujo a la operación del maduro yacimiento El Trapial en Neuquén y a la sociedad con YPF, a través de su casa matriz, en el principal desarrollo en Vaca Muerta: Loma Campana.

El secretario de Energía rionegrino, Sebastián Caldiero, confirmó a “Río Negro” la venta del bloque Estancia Vieja-Puesto Flores, ubicado en la zona norte de Roca, que pasará a manos de President Energy subsidiaria local de la compañía inglesa President Petroleum.

Allí Chevron era propietaria del 100% del bloque. Desde la firma ratificaron el acuerdo y señalaron que las negociaciones se cerraron el 20 de septiembre pasado. Sin embargo se optó por no hacer comentarios sobre el valor de la transacción.

Tras la venta, la nueva propietaria del área, un bloque maduro con producción de crudo, acordó la renegociación de la concesión con la secretaría de Energía provincial. El acuerdo será ratificado por el gobernador Alberto Weretilneck y enviado a la Legislatura para su aprobación definitiva. La administración provincial espera que la todo esté cerrado antes de fin de año.

President Energy, una firma con activos en Salta, desembolsará una inversión en exploración y explotación de 342 millones de dólares hasta finalizar la concesión. Además acordó pagar un bono al Estado provincial de 22 millones de dólares, equivalente a unos 370 millones de pesos..

El pago cerrado es uno de los más altos, proporcionalmente, que consiguió la provincia. Si bien la Ley de Hidrocarburos 27.007 establece una fórmula para su cálculo, esto sólo sirve de base. En este caso los técnicos rionegrinos introdujeron nuevas variables que terminaron por engrosar la cifra.

Además la nueva concesionaria aceptó el ingreso de la petrolera provincial Edhipsa con un 10% de participación bajo el método que se conoce como “carry” (acarreo) y que fue popularizado por la firma estatal neuquina GyP. De esta manera toma ganancias hasta el porcentaje acordado y paga sus inversiones con el 50% de la producción que le corresponde.

Chevron además operaba y tenía participación en las áreas La Yesera y Loma Negra. Su parte fue negociada con la petrolera Capex, con activos petroleros y en generación eléctrica, que por estas horas resuelve con YPF, la socia mayoritaria de los bloques , quién conducirá la operación (ver aparte). Allí también están presentes Corporación Financiera Internacional y Metro Holding.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

El Banco Central prohibió a las tarjetas de crédito vender pasajes al exterior en cuotas

Para desalentar el turismo a otros países y la consiguiente salida de dólares, las tarjetas no podrán ofrecer cuotas para ningún servicio turístico en el...

SE LICITO LA OBRA DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN 25 DE MAYO

El acto público se llevó a cabo hoy por la mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, para la obra del...

PROYECTO DE VIDA

A través de un trabajo en conjunto, comenzó el primer taller del Programa “Proyecto de Vida”, el objetivo es poder brindarles las herramientas a...

Massa dijo que “fracasó” la nueva ley de alquileres y llamó a discutir otro proyecto

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llamó a “discutir” en el Congreso una nueva ley de alquileres que brinde “certezas” al propietario y “garantías...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa