jueves, octubre 29, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio EL MUNDO Chile sufrió un terremoto de 7,7 grados que dejó daños materiales: levantaron...

Chile sufrió un terremoto de 7,7 grados que dejó daños materiales: levantaron el alerta de tsunami

Lunes 26 de Diciembre

La Oficina Nacional de Emergencia ordenó a la población abandonar por precaución la zona costera de la región de Los Lagos y las zonas de playa de otras cuatro áreas del sur del país. El sismo llegó a sentirse en varias ciudades del sur de la Argentina

1

Un sismo de magnitud 7,7 sacudió este domingo la localidad de Quellón, en el sur de Chile, según el servicio geológico estadounidense (USGS) por lo que se inició una evacuación en la zona por una alerta de tsunami, luego cancelada, y se registraron daños materiales, pero ninguna víctima mortal. El movimiento llegó a sentirse en varias ciudades del sur argentino.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 11.01 hora local (14.01 GMT) y su epicentro se localizó a 28 kilómetros al suroeste de Quellón y a 1.284 kilómetros de Santiago. Además, reportaron que la magnitud del sismo fue de 7,6 grados, a una profundidad de 20 kilómetros.

2

Tras el temblor, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) emitió una alerta de tsunami en la zona. Posteriormente, las autoridades redujeron su informe a estado de precaución.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia informó las horas estimadas de arribo de las olas de alta intensidad. El primer impacto sería a las 12.21 (15.21 GMT) en la localidad de Melinka. Posteriormente, serían afectadas las playas de Bahia Mansa, Lebu, Ancud, entre otras, con horarios progresivos hasta las 16.17, (19.17 GMT), momento en el que el oleaje llegaría a Puerto Chacabuco. Por ello, los habitantes de dichas zonas ya iniciaron la evacuación hacia zonas más altas. Sin embargo, transcurridas las primeras horas estimadas para la llegada, no se registró oleaje anómalo.

«El terremoto nos agarró cuando estábamos tomando desayuno e inmediatamente salimos de la casa por el tsunami», relató a la televisión chilena un hombre cuando escapaba junto a su familia hacia los sectores más altos.

Los primeros informes indicaron que no se registraron víctimas fatales ni heridos a consecuencia del sismo, las comunicaciones telefónicas y de internet se mantuvieron, pero hubo daños en carreteras y cortes de energía eléctrica aislados en algunas localidades, según mostró la televisión local.

El sismo sorprendió a la población en Navidad, un día en que todo el comercio se encuentra cerrado.

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo y ha puesto en marcha una estricta norma de construcción antisísmica, destinada a salvar vidas y evitar el colapso de los edificios.

3

En 2010, durante el primer mandato de Bachelet, otro terremoto, de magnitud 8,8, con epicentro en la región del Bío-Bío, fue seguido de un tsunami que mató a 156 personas, en lo que, según la Justicia, fue determinante la demora en activar la alarma de tsunami.

Además de realizar un llamamiento a la calma, las autoridades han pedido a la población que se mantengan informadas por los medios de comunicación y sigan en todo momento las instrucciones que se les impartan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Guillermo Barros Schelotto fue despedido junto a todo su cuerpo técnico de Los Ángeles Galaxy

Guillermo Barros Schelotto, su hermano mellizo Gustavo, el otro ayudante de campo, Ariel Pereyra y el preparador físico Javier Valdecantos, fueron despedidos hoy por...

Se acordó por unanimidad un esquema para la salida gradual del congelamiento tarifario

La propuesta para el nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico fue elevada al gobernador Sergio Ziliotto e implica un aporte total de $ 350...

Educación informó definiciones vinculadas a la finalización de clases en el año 2020

Esta mañana, en reunión virtual con coordinadores y coordinadoras de Área de la Provincia, se presentó la Resolución ME N° 701/20 que establece definiciones...

SE CONCRETÓ LA FIRMA VIRTUAL DEL CONVENIO DE PROVINCIA Y SEDRONAR PARA HABILITAR 4 CENTROS DE DÍA EN LA PROVINCIA

A través de la modalidad virtual gracias a las plataformas que permiten este tipo de encuentros, autoridades nacionales de SEDRONAR, provinciales del Ministerio de...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa