martes, enero 19, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría China supervisó desde Neuquén el primer alunizaje al lado oculto de la...

China supervisó desde Neuquén el primer alunizaje al lado oculto de la Luna

La sonda Chang’e-4 envió hoy la primera imagen de la historia de esa zona del satélite. La misión fue seguida desde la estación ubicada en Bajada del Agrio.

La sonda china Chang’e-4 se convirtió este jueves en la primera nave de la historia en alunizar en el lado oculto de la Luna y enviar una imagen desde esa zona desconocida del satélite. La misión forma parte del Programa Chino de Exploración Lunar y se supervisó desde la estación ubicada en Neuquén, en cercanías de Bajada del Agrio.

Según informó la China National Space Administration (CNSA), la sonda no tripulada tocó suelo lunar a las 10:26 (hora de Beijing), tras haber entrado en órbita el pasado domingo. “La misión proveerá a los científicos del mundo más oportunidades para explorar el universo”, aseguraron.

 

Chang’e-4 lleva a bordo huevos de gusano de seda, semillas de papa y de flores para observar la germinación, crecimiento y respiración en las condiciones de baja gravedad en la superficie lunar. Para el próximo año, China tiene previsto enviar una nueva sonda a la Luna, la Chang’e 5, cuya misión será recoger muestras del suelo y traerlas de regreso a la Tierra.

 

 

El 13 de diciembre pasado, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) recibió a una delegación china presidida por el consejero superior de la China Launch and Tracking Control General (CLTC), Huang Quisheng, junto a representantes de Xi’an Satellite Control Center (XSCC), Beijing Aerospace Command Center (BACC) y Beijing Institute of Tracking and Telecommunication Technology (BITTT).

Allí informaron sobre el desempeño de la estación ubicada en cercanías de Bajada del Agrio para el seguimiento, comando y adquisición de datos de la misión del Chang’e-4 para la exploración del lado oculto de la Luna. También sobre las posibilidades de participación de la Argentina en futuros proyectos.

 

La sonda fue lanzada al espacio el 8 de diciembre desde la plataforma de lanzamiento en Xichang, en China. En tanto la base neuquina está en operación desde abril del 2018, aunque su construcción comenzó en 2012 a partir de un acuerdo firmado por la agencia asiática con el exgobernador Jorge Sapag.

La base fue criticada por dirigentes de la entonces oposición cuando se trató su ratificación en el Congreso Nacional durante la presidencia de Cristina Fernández. Aseguraban que podía servir para fines “duales”, civiles y militares.

Cuando asumió Mauricio Macri, el acuerdo con China se mantuvo pero se firmó una adenda que reafirmó su utilización para fines “pacíficos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Las patentes en La Pampa llegaron con un aumento de hasta un 110 %

(Info Pico).- Al igual que en muchos otros rubros, los aumentos en los alimentos, servicios e insumos es algo recurrente que viene sucediendo en...

COVID-19 en La Pampa: los casos positivos bajaron a 106 y fallecieron nueve personas

(El Diario de La Pampa).- Aunque los números de personas contagiadas, aisladas e internadas siguen bajando, la jornada de este lunes otorgó el máximo...

Rescataron a dos personas accidentadas y evacuan a otras dos en la Patagonia andina

(Telam).- Dos turistas, con distintas lesiones, fueron rescatados por helicópteros en los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi, en la Patagonia andina, mientras que...

Cada cinco días fallece ahogado un niño menor de 4 años, según la Sociedad Argentina de Pediatría

(Telam).- Cada cinco días en nuestro país fallece ahogado un niño menor de 4 años, y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) recomendó hoy...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa