jueves, octubre 29, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría Cinco factores que indican si uno es adicto al Pokémon Go

Cinco factores que indican si uno es adicto al Pokémon Go

Buenos Aires, 11 de Agosto de 2016

pokemonEl Pokémon Go «podría resultar motivador» en casos de trastornos de ánimo, pero la actividad se puede convertir en una adicción si el jugador experimenta ansiedad marcada y persistente, pérdida de control, y problemas a nivel laboral y socio-afectivos, advirtió el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (Ceeta).

«Diversos indicios podrían responder al interrogante de si el juego se volvió una adicción para el jugador o no», aseguró Gabriela Martínez Castro, directora del Ceeta, a través de un informe que señala entre otros factores al malestar intenso; angustia e irritabilidad si no se logra conectar o acceder a la app; pérdida de control; necesidad urgente de re-chequear el celular o la tablet; y hasta taquicardia.

«Cuando la ansiedad comienza a ser marcada, generando una necesidad urgente por jugar sin pensar en sus consecuencias y se pierde el control fácilmente. O cuando el juego regla y modifica la vida del jugador, trayéndole problemas a nivel laboral y socio-afectivos», precisó la especialista.

No obstante, aclaró que «la ansiedad es una emoción básica, adaptativa y normal que surge ante un desafío o peligro», y que «su función es la de ayudarnos a responder ante dicha situación de manera apropiada».

Por lo tanto, la pregunta pasa por distinguir de qué tipo se trata en personas con ansiedad, y explicó que el punto negativo es para aquellos que «padecen de ansiedad social».

«Puede resultar un arma de doble filo en personas con ansiedad social, que de por sí se trata de individuos con temor al papelón, a ser rechazados y que suelen aislarse. Porque con el juego podrían hacerlo más aun dentro de ‘su mundo'», comentó.

Martínez Castro realizó esta diferencia porque «no todas las personas son susceptibles de generar una adicción, ya que ello implica un grado de predisposición y características de personalidad particulares».

Entonces, por un lado indicó que hay un aspecto positivo en Pokémon Go, en tanto que «en los trastornos del ánimo como la depresión, el juego podría resultar motivador porque ‘obliga’ a la persona a salir, siempre y cuando no esté tan deprimida que no le encuentre sentido al juego».

Pero al mismo tiempo, subrayó que se debe prestar atención a los síntomas de preocupación, tales como que «en ocasiones puede sentirse malestar intenso, taquicardia, angustia, o irritabilidad si no se logra conectarse o cuando no se puede jugar».

«Cuando afecta la vida cotidiana, cuando se dan síntomas físicos y psíquicos, hay que consultar inmediatamente a un especialista porque estos trastornos de ansiedad van evolucionando con el tiempo y no se pueden resolver de otra forma que no sea con un tratamiento adecuado, como la terapia cognitivo-conductual», indicó la especialista.

Asimismo, dijo que en el caso de los chicos «es importante que los padres les pongan límites y los incentiven a través de otros recursos para que, movilizados por el aburrimiento, utilicen más su creatividad». (Télam)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Guillermo Barros Schelotto fue despedido junto a todo su cuerpo técnico de Los Ángeles Galaxy

Guillermo Barros Schelotto, su hermano mellizo Gustavo, el otro ayudante de campo, Ariel Pereyra y el preparador físico Javier Valdecantos, fueron despedidos hoy por...

Se acordó por unanimidad un esquema para la salida gradual del congelamiento tarifario

La propuesta para el nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico fue elevada al gobernador Sergio Ziliotto e implica un aporte total de $ 350...

Educación informó definiciones vinculadas a la finalización de clases en el año 2020

Esta mañana, en reunión virtual con coordinadores y coordinadoras de Área de la Provincia, se presentó la Resolución ME N° 701/20 que establece definiciones...

SE CONCRETÓ LA FIRMA VIRTUAL DEL CONVENIO DE PROVINCIA Y SEDRONAR PARA HABILITAR 4 CENTROS DE DÍA EN LA PROVINCIA

A través de la modalidad virtual gracias a las plataformas que permiten este tipo de encuentros, autoridades nacionales de SEDRONAR, provinciales del Ministerio de...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa