sábado, mayo 15, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

RECUERDE: HASTA EL 25 DE MAYO NO ESTÁN PERMITIDAS LAS REUNIONES SOCIALES EN DOMICILIOS PARTICULARES Y NO SE PUEDE CIRCULAR ENTRE LAS 21 Y LAS 6 DEL DÍA SIGUIENTE.
Inicio Sin categoría CLAUSURAN OCHO POZOS PETROLEROS DE LA EMPRESA PCR

CLAUSURAN OCHO POZOS PETROLEROS DE LA EMPRESA PCR

El gobierno provincial clausuró ocho pozos petroleros de la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) por contaminación luego de producirse derrames sobre un cañadón seco en «El Medanito», el cual se encuentra ubicado en cercanías al río Colorado. El subsecretario de Hidrocarburos y Minería, Matias Tosso, comentó a Radio Noticias que las decisiones que se tomaron al respecto fueron con fines de prevención.
Como primera medida «se mandó a un inmediato saneamiento ambiental», y posteriormente «se tomó la decisión de clausurar la instalación en la que se había ocasionado el derrame y todos los pozos vinculados a ese derrame», expresó Tosso.
El funcionario reconoció que, si bien los derrames se efectuaron a una distancia considerable del río, las precipitaciones podrían «hacer correr el derrame por el cañadón, que si está cerca del río», por lo que se realizó la clausura de las instalaciones ubicadas en el lugar para evitar la contaminación del río.
Con respecto a la baja del valor del crudo, aseguró que «desde la Subsecretaría se mira con preocupación» y dio cuenta que en La Pampa las regalías, que actualmente son del 10%, no son vitales para el presupuesto provincial, mientras que en otras provincias participan en un 70-80%. La Baja en las inversiones es otro aspecto que se mira con preocupación, ya que «pone en peligro puestos de trabajos y nosotros apuntamos al crecimiento de la actividad». Asimismo aseguró que «no se ha puesto en jaque aún la actividad, ya sea a nivel nacional o provincial, porque se está pagando arriba de los 70 dólares cuando el precio internacional pisó los 30» y dijo también que «el barril tiene un buen precio que hace que la actividad se sostenga».
A su vez comentó que desde la Subsecretaría monitorean de cerca cómo está la actividad, cómo están las empresas pampeanas y cómo está la mano de obra. Por otra parte nota que «han caído las inversiones, ya que cuando se perfora incrementa la mano de obra, y las perforaciones son inversiones que se realizan con cierta previsibilidad y como esas condiciones no están garantizadas la actividad es escasa».

Multas.
Consultado sobre las multas que se realizan a las empresas que extraen petróleo en la provincia, Matias Tosso reconoció que «la multa no evita que se contamine el río», sino que genera una señal a la empresa para que reaccione de manera diferente ante determinado hecho, como son la falta de mantenimiento, retraso en tareas de remediación. Y, ante los riesgos que generan los derrames admitió que «no hay multa que pague la contaminación».
A su vez expresó que «la herramienta más eficaz es la clausura de los pozos, independientemente de esa clausura caben multas. Dentro de la normativa y dependiendo de los contratos, según el volumen derramado, se le cobra una multa a la empresa». Por lo cual son dos herramientas diferentes -multa y clausura-, las cuales «pueden ir juntas o no».

Fuente:_ Diario La Arenapozo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Avanza la inclusión de infraestructura para pequeños productores

(APN).- El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que se encuentra tramitando la autorización de endeudamiento que otorga el Ministerio del Interior de la...

“Nos Cuidamos”: nuevo sitio web sobre cuidados y vacunación COVID-19

(APN).- El Gobierno provincial puso a disposición el sitio web noscuidamos.lapampa.gob.ar que está destinado a informar a la comunidad sobre la Plan Provincial de...

Borthiry: «Lo hizo un atorrante de la política»

(La Arena).- El delegado de Casa de Piedra, Martin Borthiry, se mostró molesto con el macrista Luis Bertone quien la semana pasada fue hasta...

La Pampa tiene los peores registros de siniestralidad vial

(La Arena).- La Pampa y tres provincias del NOA y NEA registraron el mayor índice de siniestralidad vial durante el primer cuatrimestre del año....

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa