RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Comienza el juicio contra un médico de Catriel por “mala praxis”

Catriel, martes 9 de mayo de 2017

Comienza esta tarde en la Cámara Primera de Cipolletti el juicio oral y público contra el médico Javier Fontaine, procesado por homicidio culposo, producto de una supuesta mala praxis en el hospital del Catriel en 2012 y que, según la denuncia de la querella, ocasionó la muerte de Elisa Chavarría. La primera audiencia comenzará a las 16.30.

La figura por la que se lo juzgará al profesional de la salud prevé una pena de entre 3 y 6 años de prisión. El hecho que se le imputa a Fontaine ocurrió el 3 de enero de 2012 en horas de la mañana, dentro del quirófano del centro de salud local. El doctor practicó, según la investigación de la fiscalía en el proceso de instrucción, de manera negligente una cirugía laparoscópica programada a Chavarría, que le provocó una infección que le ocasionó la muerte.

Producto de la denuncia, en abril del 2014 la Junta de Disciplina de la Provincia de Río Negro, por unanimidad de sus miembros, determinó la sanción de la cesantía en Salud Pública de Río Negro par Fontaine. La justificación de la junta en ese momento fue que doctor “no supervisó a la paciente luego de la cirugía y hasta transcurridas 23 horas de realizada la intervención quirúrgica, máxime tratándose de una paciente hipertensa y diabética. Que tampoco el Dr. Fontaine dejó constancia en la Historia Clínica de haber atendido personalmente a la paciente el día 3 de enero de 2012, omitiendo las exigencias y formalidades establecidas en la Ley Provincial 3338”. Actualmente el doctor ejerce su profesión en el ámbito privado. (Viento Sur)

hospital catriel