RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Comienzan las Mesas de Gestión de Exportaciones e Importaciones

Santa Rosa, martes 20 de septiembre de 2016
exportacion

 

En el día de hoy se realizará la Mesa de Gestión de Exportaciones e Importaciones organizada por el ministerio de la Producción de la provincia.

La nueva dinámica de la economía mundial y la apertura de economías locales hace que el mercado ahora sea el mundo entero. La decisión de internacionalización de una empresa implica la participación directa y la presencia  puntual en la economía de otros países.

El Ministerio de la Producción entiende que en la provincia de La Pampa es necesario generar la cultura exportadora en las empresas y que cuenten con un brazo comercial o productivo en el exterior mediante el cual colocar sus productos y servicios en uno o más mercados externos.

Los objetivos giran en torno a identificar nuevas e innovadoras iniciativas para el aumento de las exportaciones, desarrollando la proporción de exportaciones de valor agregado preferiblemente en sectores generadores de empleo y aprovechando nuevos acuerdos comerciales como así también diferentes  mercados de destinos.

Las propuestas son aprovechar la internacionalización como instrumento de competitividad, desarrollando mercados, proporcionando capacitación a nuestras empresas y llevar a cabo permanentemente tareas de inteligencia comercial.

Generar políticas que desarrollen herramientas de fomento de exportaciones. Identificar y difundir oportunidades comerciales a través del seguimiento de las demandas de países extranjeros, monitoreo permanentes de licitaciones internacionales, beneficios y oportunidades de negocios.

Posicionamiento estratégico con una imagen favorable para la provincia. Organizar y brindar asistencia a las empresas  pampeanas en su participación en ferias y misiones comerciales de relevancia a nivel internacional.

La metodología será de reuniones cada 4 meses y participarán representantes de Aduana;  Aeropuertos 2000, SeNaSA; Zona Franca; INTA; INTI; Universidad de La Pampa; UnILPA; Banco de La Pampa; Banco Nación; Centro de Acopiadores; Despachantes de Aduana; Cámara de Comercio de General Pico; Cámara de Comercio de La Pampa. La coordinación estará bajo la Dirección de Comercio y la Subsecretaria de Industria del Ministerio de la Producción.