RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Comunicado de prensa: Socios Autoconvocados- Lista Verde

25 de Mayo, Viernes 2 de junio 2017.

Los integrantes de la lista «verde»que participan de la elección para la renovación del consejo de COOSPU, quiere informar a los asociados que:

*Somos un grupo de Asociados que venimos trabajando hace mas de 4 años preocupados por la situación que viene atravesando la Cooperativa. Los integrantes y colaboradores de la lista tenemos distintas ideologías políticas, religiosas, sin discriminación de ningún tipo. En tal sentido realizamos las siguientes acciones:

= Denunciamos irregularidades en las contrataciones que se realizaban.

= Incremento desmedido de las deudas con APE y otros que originó juicios de ejecución por parte de la provincia, actualmente de mas de $56.000.000.

= Juicios iniciados por AFIP por falta de pagos de aportes laborales por mas de $10.000.000

= Perdida de juicio laboral que originó importantes costos para la Cooperativa.

= Situación de conflictos gremiales con el personal.

= Reclamo de Convocatoria a Asamblea por vencimiento de los actuales miembros del Consejo de Administración, reunimos  488 asociados, organizando movilizaciones.

=Realizamos presentaciones ante la Subsecretaria de Cooperativas y el INAES exigiendo la convocatoria a Asamblea.

*Reunión convocada a las cuatro listas:

=La decisión de la lista Verde de retirarse de la reunión donde se nos informa la suspensión de la Asamblea, se debe a que no compartíamos las agresiones verbales  que se manifestaron entre los participantes.

*Clausura Preventiva del local donde se convoco la Asamblea:

=La decisión de la clausura del local donde la Asamblea fue realizado exclusivamente por el juzgado de Faltas Municipal por no encontrarse habilitado el mismo.

=Advertimos oportunamente al Consejo de Administración que ese local no era el adecuado para realizar la Asamblea pero pese a esto el Sr. Lezcano insistió en realizar la Asamblea en dicho lugar.

*Municipio-Lista Verde:

=La lista Verde cuenta con el apoyo del Intendente Municipal como una decisión personal, siendo la Lista Verde ajena e independiente de las decisiones del municipio.

Lamentamos profundamente la suspensión de la Asamblea y responsabilizamos al Consejo actual de Administración por la falta de organización de: elección del lugar, retiro de credenciales y limitar a los asociados exigiendo libre de deudas de facturas con el solo objetivo de restringir la posibilidad de que todos los asociados participen.

EXIGIMOS SE REALICE NA NUEVA CONVOCATORIA A ASAMBLEA URGENTE

NOS COMPROMETEMOS A SEGUIR LUCHANDO PARA LOGRAR UNA COOPERATIVA QUE SEA  TRANSPARENTE AL SERVICIO DE TODOS LOS ASOCIADOS Y EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN Y EL VACIAMIENTO ECONÓMICO DE LA MISMA .

LOS ESPERAMOS EN AV. SAN MARTÍN Nº1038 A PARTIR DE LAS 18 HS.