miércoles, julio 28, 2021

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

El día lunes 26 de julio se iniciaron trabajos de limpieza anual de cámara de captación del malecón y cisternas norte y sur. Las tareas se extenderán hasta el día viernes 30/7 inclusive. Es posible que el servicio de agua se encuentre restringido y también se registren eventos de turbiedad en el agua
Inicio LA CIUDAD COMUNICADO DEL COMITÉ DE CRISIS LOCAL DE 25 DE MAYO- 12 DE...

COMUNICADO DEL COMITÉ DE CRISIS LOCAL DE 25 DE MAYO- 12 DE MAYO

El Comité de Crisis Local de 25 de Mayo -compuesto por el Poder Ejecutivo Municipal, el Pte. del Concejo Deliberante, las representaciones locales de los Ministerios de Salud, Seguridad, Educación de la provincia de La Pampa e instituciones locales- informa:

Que los comercios que fueron habilitados en la última etapa de flexibilización -quienes hasta ahora podían trabajar online por la mañana y de 14 a 18 hs. de lunes a viernes- podrán hacerlo también desde ahora los sábados de 9 a 14 horas, PERO SOLAMENTE LOS SÁBADOS EN ESE HORARIO, sumándose así también 25 de Mayo, a lo propuesto por el gobierno provincial.
Por otra parte, también se ha previsto establecer una serie de normas para la presencia de representantes gremiales y para el trabajo en los yacimientos, con acceso de personal de otras provincias, acordado con la Secretaría de energía y Minería de la provincia de La Pampa.

El punto de partida es que todo personal, sin importar su jerarquía, proveniente de otra provincia, solo podrá desarrollar su actividad, con diagramas semanales, sin salir de la provincia durante ese lapso y alojado en espacios fuera de la zona de movimiento urbano.

En este sentido se debe remarcar que con la firma del secretario de Energía y Minería, Matías Tosso y de la subsecretaria de hidrocarburos, María Cecilia Baudino, se les hizo llegar a las operadoras de la zona de influencia del comité de Crisis de 25 de Mayo, las exigencias que deberán cumplir, las operadoras y los que de ellas dependan, de acuerdo al protocolo diseñado por este Comité de Crisis Local.

El mencionado documento exige que El ingreso a la localidad se efectúe de 8.00 a 18.00 horas, quedando prohibido el ingreso fuera de ese horario. Limpieza y desinfección de los vehículos que ingresen a la localidad. Traslado del personal con no más de dos personas por vehículo. Cumplimiento del Aislamiento Obligatorio Estricto finalizada la jornada laboral en la localidad, en el domicilio declarado sometiendo a personas convivientes a cumplir con las mismas normativas de aislamiento. Establecer diagramas semanales de trabajo, con jornadas laborales de lunes a viernes, en 25 de Mayo, sin salir fuera de la provincia. Para el alojamiento del personal, buscar lugares fueras de la localidad donde solo se alojen no más de dos personas por habitación y/o departamento. Abastecerse de provisiones alimentarias y de higiene personal para la estadía en la localidad. Mantenerse permanentemente con elementos de protección personal (EPP) específicos según exposición, durante la jornada laboral. Llevar adelante reuniones por videoconferencia, de no ser posible realizarlas en espacios abiertos y bien ventilados. Modificar o posponer reuniones concurridas. Deberán ingresar a la localidad con un certificado expedido por médico de la localidad de residencia que constate la ausencia de síntomas respiratorios. Valoración diaria de temperatura corporal antes de ingresar al trabajo y posterior a la finalización de las tareas laborales (temperatura de ingreso y de egreso). Evaluar el transporte del personal (solo podrá utilizarse 50% de su capacidad). Los espacios físicos deberán ser desinfectados diariamente al finalizar la jornada de trabajo.

El cumplimiento de este protocolo es exclusiva responsabilidad de la operadora o de los sindicatos según corresponda. Desde la Secretaría de Energía se hizo especial hincapié en señalar que “toda medida que fuera tomada por las Empresas fuera de los lineamientos de este Protocolo, será pasible de las sanciones que se estime corresponder.”

Por último, se recuerda que cualquier solicitud de los distintos temas que requieran análisis del Comité Local de crisis de 25 de Mayo, la única vía será por nota enviada por correo electrónico a la siguiente dirección: comitedecrisislocal@muni25demayo.gob.ar sin excepción.

ES EL COMUNICADO DEL COMITÉ DE CRISIS LOCAL DE 25 DE MAYO, VIGENTE DESDE LA HORA 20 DE ESTE MARTES 12 DE MAYO DE 2020.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Un trabajo en conjunto por los derechos de las infancias

(APN).- El Poder Judicial de La Pampa, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, y la Defensoría de los...

Repudian canto «motivacional» de policía del Chubut en contra de piqueteros

(Telam).- Un video que se hizo viral a través de las redes sociales, en el que se observa a una formación de la policía...

La AFIP habilita la recategorización para monotributistas

(Telam).- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó hoy la recategorización del monotributo hasta el 17 de agosto próximo, para garantizar que las...

COVID-19: de 2.122 muestras analizadas, 344 nuevos diagnósticos positivos, 6.814 aislados

(APN).- El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa