miércoles, marzo 3, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría Con condiciones, el Gobierno prorrogó la licencia de OCA

Con condiciones, el Gobierno prorrogó la licencia de OCA

Jueves 08 de Marzo de 2018

 

El Gobierno otorgó hoy una nueva prórroga de la licencia a OCA, por 30 días corridos, bajo la condición de cumplir con el plan de pago de la deuda por 3.400 millones de pesos con la AFIP.

 

 

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) dictó una resolución que concede la prórroga «a fin de acreditar la cancelación de las obligaciones impositivas previsionales y sociales exigibles y pendientes de pago».

La resolución de siete artículos establece en el primero que el plazo otorgado podrá ser prorrogado por 30 días más, «previa petición fundada de la empresa, siempre y cuando acredite el cumplimiento de las obligaciones que se le imponen».

El organismo aclaró que, si se cae la licencia de OCA, «será únicamente porque ellos deciden no pagar sus impuestos».
La decisión del ENaCom establece que el plazo otorgado «se considera vencido, y caducará de pleno derecho en caso que la empresa OCA incumpla alguna de las obligaciones».
Según trascendió en el organismo oficial la empresa tiene que destinar «exclusivamente» todos los fondos que se liberen de los embargos judiciales de la AFIP para pagar su deuda posconcursal, que ronda los $ 900 millones.

Además el ENACON impuso como condición que la empresa pague los otros $ 2.500 millones de deuda concursal, en un plan de 96 pagos que le dio la AFIP y no podrá aumentar su deuda impositiva.

El ENACON designará también a cuatro veedores, que van a «certificar el cumplimiento de esas condiciones» que puso el organismo regulatorio para prorrogar la licencia por 30 días.
La empresa tiene cinco días hábiles para «acreditar fehacientemente ante el ENaCom la adopción del compromiso de dar cumplimiento a las obligaciones establecidas.

Todos los correos privados tienen la obligación de presentar una vez al año su certificado de libre deuda fiscal, para seguir operando y OCA hace un año que no tiene su certificado, por lo cual obtuvo sucesivas prórrogas excepcionales.
La empresa OCA logró, a fines de noviembre pasado, que la justicia reabra su concurso de acreedores para renegociar y afrontar la deuda contraída hasta mayo de 2017 y además le permitió disponer de unos 1.000 millones de pesos, que tenía en sus cuentas embargadas por la AFIP, para pagar sus deudas impositivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

COVID-19: de 704 muestras analizadas, 120 nuevos diagnósticos positivos y 4.171 personas aisladas

(APN).- El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día...

Trabajadores de la Salud piden mejoras

(La Arena).- Los trabajadores del área de Salud de la provincia piden que se considere muy especialmente su situación de cara a las paritarias...

COVID-19: llegaron otras 4.500 dosis de vacunas a La Pampa

(APN).- El Ministerio de Salud comunicó que en el día de la fecha se recibieron 4500 dosis de la vacuna contra SARS Cov 2,...

La Pampa busca profundizar exportaciones e inversiones con Brasil

(APN).- El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo esta tarde una videoconferencia con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, el subsecretario de Asuntos Nacionales de...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa