sábado, marzo 6, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA CIUDAD Con la visita del Gobernador Verna, 25 de Mayo inaugura su Refineria

Con la visita del Gobernador Verna, 25 de Mayo inaugura su Refineria

25 de Mayo, Jueves 05 de Octubre 2017

 

El emprendimiento demandó una inversión de más de 250 millones de pesos. Es la primera RefiPyMe con oleoducto propio. Se trata de capitales nacionales y Pampetrol es dueña del 20 por ciento. Así, por primera vez, el crudo pampeano se refinará en la provincia.

 

El próximo 6 de octubre quedará oficialmente inaugurada RefiPampa, una planta de procesamiento ubicada en Colonia 25 de Mayo, provincia de La Pampa. Es la primera RefiPyME con oleoducto propio en Argentina y fue desarrollada por un grupo de capitales nacionales con 20 años de experiencia en la comercialización y transporte de combustibles, con participación provincial (20 por ciento) a través de Pampetrol.

 

La planta fue desarrollada con equipamiento de última generación y su construcción y puesta a punto demandó  casi tres años.  Representa uno de los principales emprendimientos de la provincia que permitirá que el crudo pampeano no tenga que ser trasladado a otra provincia para su procesamiento. Más valor agregado y mano de obra local.

 

Características

La refinería se encuentra emplazada sobre una superficie disponible de 181 mil m2. Se utilizó tecnología de punta y tiene una capacidad de procesamiento de 15 mil m3 al mes y  180.000 por año. También cuenta con una capacidad de almacenamiento de 6.950 m3.

 

Productos

Actualmente, la producción se enfoca en cuatro variedades de combustibles líquidos principales: naftas, gasoil, fuel oil e “ifos”. No obstante, la planta fue diseñada  y construida acorde a futuras ampliaciones ya previstas, que le permitirán seguir creciendo, incrementar la variedad de productos que se refinan y  también aumentar su capacidad de almacenamiento.

Crudo pampeano

Por otro lado, gracias al convenio adquirido con Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR), la planta ya refina el crudo local. Las dos plantas están conectadas por un oleoducto de 600 metros de extensión. Así, por primera vez, la provincia refinará el petróleo extraído de su propia tierra.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

25 DE MAYO: EL AGUA CORTADA POR INTENTO DE CONEXIÓN CLANDESTINA DE CLOACAS

Fue alrededor de la hora 15 en la calle Río Colorado al 120. El Frentista es un comerciante. Personal municipal de Obras Públicas debió acudir...

Reforma judicial feminista y autonomía económica, ejes del Paro de Mujeres en Argentina

(Telam).- Una reforma judicial feminista, políticas públicas para paliar los efectos adversos de la pandemia por coronavirus en mujeres y disidencias, la aplicación del...

Victorias para Boca, River, La Rioja y Pergamino en el inicio de la segunda fase

(Telam).- Boca, actual bicampeón de la Liga, le ganó por 3 a 0 (25-18, 26-24 y 26-24) a Banco Provincia de La Plata en...

Llegó nueva partida de vacunas a La Pampa

(APN).- El Ministerio de Salud informó que en el día de la fecha ha recibido una nueva remesa de vacunas contra la COVID-19. Se...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa