martes, enero 19, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Conabip adeuda subsidios a bibliotecas

Conabip adeuda subsidios a bibliotecas

Sábado 13 de Enero de 2018

 

Una decena de bibliotecas populares de La Pampa están en estado de alerta. Y es que la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), organismo dependiente del Ministerio de Cultura de Nación, no ha cumplido con los aportes, a través de subsidios, establecidos por ley y que ayudan al funcionamiento de cada institución en todo el país.
La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, expuso esta situación: «Siempre cierran noviembre y ahora hay por los menos 10 bibliotecas que no lo recibieron».

Y recordó lo sucedido en el INCAA: «En 2017 se cambiaron autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y desde entonces: se investiga, se busca ‘transparencia’ etc. Desde entonces, las provincias que recibíamos una cuota (por cierto magra e insuficiente) DEJAMOS DE RECIBIRLA, aún cuando nuestras rendiciones son tan transparentes que a través de ellas se ve claramente el ACHIQUE y la falta de verdad que esgrimen las autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación para NO CUMPLIR con la Ley de Cine».

«Ahora estamos demorados (vamos a ser prolijos y pacientes y transparentes. Otra vez) con la recepción de los subsidios de CONABIP – Comisión Nacional de Bibliotecas Populares- para cumplir gastos de mantenimiento, gestión y proyectos de las Bibliotecas Populares. Estamos dando una prueba de confianza … pero los subsidios aún terminado 2017, no estarían llegando«, sostuvo Maggio, ante esta situación que pone en riesgo el funcionamiento de las bibliotecas populares.

La funcionaria pampeana también criticó lo sucedido con la Compañía Nacional de Danzas y que el bailarín Iñaki Urlezaga dirigía desde 2013, que el ministro de Cultura Pablo Avelluto dio de baja. «Amén de las más de 55 personas que quedan sin trabajo, otra vez se justifican ‘exceso de gastos’ (como si el sector no entendiera el abc de que ‘cultura es inversión, no gasto’ entre otras b y c …w y z que no les importan?)», expresó Maggio.

«La institucionalidad de la cultura, o sea su figura política y administrativa en un país, no es cosa menor. Por el contrario, revela lo que un país piensa sobre el papel de su cultura. La distribución inequitativa de los recursos y el centralismo autoritario de la Nación, desequilibran-obviamente – el poder en las acciones y debilita (por no decir que no lo considera) una idea de federalismo que declaman pero no cumplen«, remarcó la secretaria de Cultura pampeana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Llegó la segunda partida de vacunas Sputnik V

(APN).- La novedad fue confirmada por autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa. El Ministerio de Salud de la provincia de...

Ferraresi y Ziliotto firmaron convenios para la construcción de viviendas en La Pampa

(Telam).- El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; firmaron hoy convenios para avanzar en...

La Pampa extiende las restricciones sanitarias hasta el 1 de febrero

(El Diario de La Pampa).- El Gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto 34 que prorroga los límites a la circulación y la realización de...

El Presidente encabeza el martes en Chilecito la segunda reunión del gabinete federal

(Telam).- El presidente Alberto Fernández encabezará el próximo martes la segunda reunión del gabinete federal en Chilecito, La Rioja, en tanto el miércoles promoverá...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa