domingo, enero 24, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Confirmado: el PJ ganó las elecciones del 22 de octubre en La...

Confirmado: el PJ ganó las elecciones del 22 de octubre en La Pampa

Miercoles 08 de Noviembre de 2017

 

El ministro Bensusan confirmó que la Cámara Nacional Electoral ratificó el criterio sostenido por el PJ pampeano. Se cayó el caso de La Maruja denunciado por Cambiemos.

 

 

La Cámara Nacional Electoral determinó que en el caso de las supuestas irregularidades denunciadas en La Maruja «no se configura ningún supuesto» que autorice la apertura de sobres porque en las actas del escrutinio de la mesa cuestionada -suscriptas por los fiscales de Cambiemos- no existe «error, irregularidad ni deficiencia alguna». De esta manera, confirmó que el PJ pampeano ganó los comicios del pasado 22 de octubre y se queda con las dos bancas de la Cámara de Diputados, donde asumirán el próximo 10 de diciembre Ariel Rauschenberger y Melina Delú.

La información fue confirmada por el ministro Pablo Daniel Bensusan. El fallo de la Cámara dejó en claro que «la misión de los fiscales es controlar y verificar, durante todo el acto eleccionario, si las disposiciones legales que lo rigen se cumplen en su integridad, y de suponerse algún incumplimiento, la protesta correspondiente debe hacerse ante el presidente de la mesa, dejando constancia de las anomalías que se presuman o se estén llevando a cabo, a fin de que las autoridades de mesa tomen cuenta de los fundamentos del reclamo y resuelvan en consecuencia».

La Cámara también consideró que «ninguna incidencia podría tener en el caso lo afirmado por Cambiemos acerca de la existencia de una causa penal vinculada con los hechos que motivaron el recurso, porque resulta obvio que corresponde a la competencia exclusiva de la Justicia Nacional Electoral la verificación del proceso de escrutinio que ha de concluir con la proclamación de los candidatos electos».

Además, se basó en jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ha sostenido que «los plazos del Código Electoral Nacional procuran evitar la introducción de cuestionamientos al resultado comicial fuera de la inmediatez del acto electoral. De lo contrario, por vía de alegaciones que no tendrían límite temporal alguno, podría impugnarse indefinidamente la legitimidad de los candidatos triunfantes, con evidente mengua de la seguridad jurídica y certeza de los procesos eleccionarios».

«Claramente se estableció que los plazos en el proceso electoral no pueden ser ignorados mediante el impulso de otro tipo de proceso, dirigidos a obtener una revisión que no se ha requerido ante la Justicia Electoral conforme a los mecanismos que prevé el Código Electoral Nacional. Es decir, la eventual existencia de una causa penal no puede menoscabar la legitimidad del proceso electoral», destacó Bensusan.

Finalmente, en la resolución, la Cámara Electoral ordenó a la Junta Electoral Nacional de La Pampa proclamar a los candidatos electos y proceder inmediatamente a la destrucción de la totalidad de las boletas utilizadas en la elección del 22 de octubre pasado.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Ley de Plaguicidas: el Colectivo Sanitario pampeano repudió el uso de agrotóxicos

(Pampa Diario).- El organismo entiende que, aún con la aprobación de la normativa, hubo utilización irresponsable. La Ley de Agroquímicos sancionada durante el año 2020...

Llega el presidente del Consejo Nacional de Bomberos

(El Diario de La Pampa).- Carlos Alfonso arriba este lunes a nuestra provincia. Mantendrá encuentros con la Federación de bomberos voluntarios locales y con...

Se llevó adelante una nueva Alcoholemia Federal

(APN).- Durante la noche del viernes y madrugada del sábado personal del Ministerio de Seguridad y la Policía de La Pampa, en forma conjunta...

Laguna del Atuel: La Pampa va a la Corte y pide a la CIAI que se oponga al manejo arbitrario de Mendoza

(APN).- De acuerdo a informaciones periodísticas La Pampa vuelve a tomar conocimiento de medidas de impacto en la cuenca del río Atuel, que deberían...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa