martes, diciembre 7, 2021

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio Sin categoría Confirman que Nación avanzará con la licitación de Portezuelo

Confirman que Nación avanzará con la licitación de Portezuelo

Nacionales, Miercoles 11 de Enero 2017

El viceministro del Interior, Sebastián de Luca, estuvo en nuestra provincia para representar al Gobierno Nacional en la urgencia de los incendios. Pero además soltó definiciones sobre otras problemáticas que involucran a La Pampa.

 

viceminis3a

 

El Gobierno Nacional avanzará en la licitación de la obra Portezuelo del Viento, aunque el viceministro del Interior, Sebastián de Luca, dijo que se “contemplarán” los planteos que formula el gobierno pampeano. Aseguró que el presidente Mauricio Macri en persona será el que tome las determinaciones en torno a esas cuestiones, que forman parte del conflicto entre La Pampa y Mendoza por el corte del río Atuel.

Consultado por ese tema y la conformación de los comité de cuenca, el viceministro manifestó: “Entran en discusiones algunos aspectos históricos y discusiones entre provincias, que son parte de lo que se debe analizar, y lo hemos hecho en las reuniones que hemos tenido en el Ministerio”. Agregó: “Seguiremos trabajando en la búsqueda de consensos”.

El funcionario recordó que se ha avanzado en Portezuelo del Viento, con la disidencia del gobierno pampeano, donde “el propio presidente se ha puesto a cargo de la negociación, dialogando con el gobernador y viendo los recursos que también necesita La Pampa en lo que respecta al agua, sobre todo del río Atuel”.

En cuanto a la postura de Nación sobre Portezuelo, De Luca dijo “se va a licitar”, pero bajo la aclaración de que será “contemplado lo hecho por el presidente, el gobernador Verna y el ministro Frigerio de por medio, viendo qué es lo que corresponde a La Pampa, más allá de las causas que están en la Corte Suprema y más allá de otras instancias que correspondan al Desaguadero y al manejo del agua de un plan hídrico que venimos llevando adelante”.

Agregó referencias a otras obras en La Pampa relacionadas al Plan Nacional del Agua, para el acueducto Santa Rosa-General Pico y emprendimientos hídricos para Santa Rosa.

“El presidente intervino en la negociación para que los márgenes del río Atuel vayan para el norte y oeste de la provincia de La Pampa y permita un desarrollo ganadero y tantas otras prioridades que tienen los pampeanos para esa zona”, dijo el funcionario.

En lo que respecta al acueducto Santa Rosa-General Pico, recordó que “fue el propio ministro” del Interior el “encargado de pedir el financiamiento para esta obra tan importante para los pampeanos”.

El funcionario manifestó que la relación con el mandatario provincial es compleja, “pero siempre, como en el día de hoy, con un ánimo propositivo en buscar soluciones concretas, con la firme convicción del presidente de que a los pampeanos no les falte nada para el desarrollo de la provincia, tanto para la urgencia como para el resto de las obras mencionadas, que son fundamentales para el desarrollo hídrico y problemas importantísimos para Santa Rosa, y en eso estaremos siempre presentes”.

“Reunión productiva”

Luego de la reunión con Verna para analizar la situación de la provincia respecto a los incendios y determinar acciones a seguir, de Luca consideró que el encuentro estuvo a la altura de las circunstancias:  “Fue una reunión productiva, en donde cada una de las partes vino a ver cómo ayudar a solucionar un problema tan importante para los pampeanos”. 

Expresó el compromiso del presidente “en estas soluciones concretas, tanto de forraje y de maíz para la alimentar a los vacunos, y en el alambrado (aguardando el informe de Vialidad)”, explicó.

“Desde el Ministerio del Interior tenemos toda la predisposición, y por parte del ministro Frigerio, para girar los fondos que sean necesarios para los municipios y así poder dar soluciones concretas urgentes, y sin olvidar el día después, en cómo reconstruimos la estructura productiva y social de cada uno de los municipios afectados”, manifestó.

De Luca destacó el trabajo en conjunto y la predisposición de todas las partes: “Es importante que la política está a la altura de las circunstancias y que estamos brindando soluciones concretas para que los pampeanos puedan apalear esta situación y trabajar sobre lo importante”.

Consultado por los ATN (Aporte del Tesoro Nacional) para La Pampa, el viceministro manifestó que estos aportes son para los municipios o la Provincia: “En este caso se hará lo más rápido posible para girar los fondos, lo que queremos es trabajar sobre esta urgencia, una parte la cubre el Ministerio de Agricultura y otra parte será lo nuestro, e iremos viendo en esa cuantificación de los daños si hacen falta más fondos, no está en discusión la presencia del Gobierno Nacional, sino que está en discusión la cuantificación de esos fondos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

APERTURA DE SOBRES DE LICITACIÓN PARA PAVIMENTAR 5 PASAJES

Finalizó hace instantes en la sala de reuniones de la Municipalidad, la apertura de ofertas de los oferentes que presentaron su propuesta para la...

Subió la erogación en el lago

El dique Casa de Piedra volvió a aumentar su erogación, esta vez la llevó de 75 a 80 metros cúbicos por segundo. El incremento...

Conmoción en Catriel por una nena que murió atropellada por un vehículo

El lamentable hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas en calle Líbano (Lote 14) cuando una vecino se percató que había una nena tirada...

LIGA PROVINCIAL DE FUTBOL FEMENINO

Escuela Municipal de futbol logro una gran victoria y de esta manera pasa a los cuartos de final, con gol de Rocio Pacheco el...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa