RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Confirmaron la condena a Tierno

sentencia tierno fallo

Santa Rosa, martes 6 de junio de 2017

El Tribunal de Impugnación Penal ratificó en un todo la condena al actual ministro de Seguridad por abuso de autoridad. El fallo tendrán influencia política en el futuro de un funcionario que pidió licencia.

Los jueces subrogantes Daniel Ralli y Florencia Maza, como integrantes del Tribunal de Impugnación Penal, confirmaron este martes la condena por abuso de poder al ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno. El organismoratificó la condena de la Cámara del Crimen 1 con argumentos lapidarios. Tierno fue condenado a dos años de prisión en suspenso y cuatro años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, a partir del delito que cometió mientras era intendente de Santa Rosa.

Como no está firme el fallo, Tierno sigue ejerciendo por ahora como ministro de Seguridad. Todavía puede apelar al Superior Tribunal de Justicia, tiene un plazo de diez días para presentar un recurso de casación. Y eventualmente puede cuestionar aún otra ratificación en la Corte Suprema de Justicia con un recurso extraordinario. “Por ahora no está firme la sentencia, por más que es una confirmación. Hasta que no se agoten las instancias, no queda firme. Está confirmado por el TIP. Pero todavía tiene recursos», dijo la jueza Maza luego de la lectura. El fallo tienen 68 páginas.

Cuando le preguntaron sobre la continuidad en el cargo de Tierno -la condena contiene una inhabilitación para ejercer puestos públicos-, la jueza aclaró que, en este momento, «esa es una decisión política».