jueves, enero 28, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Constructores de La Pampa, en alerta por el fin de las viviendas...

Constructores de La Pampa, en alerta por el fin de las viviendas sociales

Sábado 25 de Noviembre de 2017

 

La Cámara Pampeana de la Construcción alertó este sábado que se viene un 2018 «muy duro y complicado» a partir de la decisión de la Casa Rosada de cortar abruptamente el cupo de viviendas sociales en la provincia. Se perderán decenas de puestos de trabajo.
Adrián Pérez Habiaga, presidente de la Cámara Pampeana de la Construcción, dijo que en promedio por año en La Pampa se construían entre 1000 y 1200 casas. Eso generaba unos 2500 puestos de trabajo directos. «Más todo el movimiento que genera indirecto, como el movimiento comercial en los pueblos», sostuvo en diálogo conRadio Textual (FM Sonar).

Ahora, Nación solo asignó 63 casas sociales para la provincia durante el 2018. «Es un cupo inexistente», sostuvo. «La idea es que la vivienda social va a ser destinada a la gente que tiene menos de un salario mínimo vital y móvil; por eso nos dan ese cupo para La Pampa».

«La quita de fondos para las viviendas sociales, es un problema para todo el país», agregó. «El presupuesto es 13 mil millones de pesos. Eso equivale a 13 mil casas para todo el país. Es nada», dijo.

Pérez Habiaga dijo que era «alto» el porcentaje de ingresos para las constructoras de La Pampa por realizar las viviendas sociales. «Generalmente las empresas mantienen toda su estructura con la viviendas sociales y el resto de las obras se utilizan para crecer. Por eso, con esta decisión de Nación, se espera un 2018 muy duro y complicado», manifestó.

El empresario dijo que Nación pretende que las constructoras se reconviertan. «Quiere que seamos desarrolladores», dijo. «Pero el corte fue abrupto. Se lanzó un plan hipotecario, donde hubo un puente desde la vivienda social a este nuevo sistema», se quejó.

El país, dijo, está intentando tomar los modelos de Chile y Perú. «Son modelos de créditos hipotecarios», expresó. «En Argentina se está tendiendo a un sistema de desarrolladores, donde lo que se permite -al menos ya se permite en Chile y Perú- es generar una hipoteca antes de generar el bien, es decir, desde el pozo», expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

ESTE VIERNES SE NORMALIZARÍA EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE OBRAS PUBLICAS Como es de público conocimiento durante los últimos días, en simultáneo con las altas temperaturas, se han registrado...

EL VIERNES FIRMA FIRMA DE CONTRATO PARA PAVIMENTAR CALLE Cnia BARÓN

EN FEBRERO COMIENZAN LA REPARACIÓN DE LA CALLE COLONIA BARÓN Este viernes, en el "Centro Cultural 25" se formalizará la firma del contrato para que...

Vuelven los encuentros sociales y familiares en domicilios particulares

(APN).- La decisión prevé que las reuniones sociales y familiares, con un máximo de 10 personas, podrán realizarse todos los días entre las 7...

La asaltaron, persiguió al delincuente y lo atropelló con su automóvil

(PAMPADIARIO).- Sucedió en Gral. Pico. Persiguió y choco al asaltante, lo chocó y el delincuente huyó a pié. es intensamente buscado. Este miércoles a la...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa