viernes, julio 23, 2021

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

El día lunes 26 de julio se iniciarán trabajos de limpieza anual de cámara de captación del malecón y cisternas norte y sur. Las tareas se extenderán hasta el día viernes 30/7 inclusive. Es posible que el servicio de agua se encuentre restringido y también se registren eventos de turbiedad en el agua
Inicio LA CIUDAD Convocatoria a productores agropecuarios para generar energías renovables

Convocatoria a productores agropecuarios para generar energías renovables

El Instituto de Promoción Económica del Ministerio de la Producción invitó a productores agropecuarios y de procesos agroindustriales de la Provincia, a presentar proyectos de inversión para la generación de energías renovables y eficiencia energética.

Al respecto el secretario del I.P.E., Fernando Fernández, dio a conocer esta propuesta del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación que tiende a la incorporación de tecnología para la generación de energías renovables aplicables en la explotación y la industrialización agropecuaria.
La promoción de inversiones se realizará mediante la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR). Dichos aportes pueden ser de hasta un 60% con un monto máximo de reintegro de 30.000 dólares por iniciativa.
La finalidad de esta convocatoria es promover inversiones privadas destinadas a impulsar el uso de energías renovables, facilitar mejoras en eficiencia energética, fomentar el uso sustentable de los recursos naturales, mejorar la competitividad y el desarrollo de la actividad agropecuaria y agroindustrial y, fomentar el agregado de valor en origen.
Fernández especificó que estas inversiones pueden consistir en paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica, bombas solares para la extracción de agua y calefones o termotanques solares para el calentamiento del agua. Pero sobre todo el secretario señaló que la convocatoria apunta a la inversión de “tecnologías que impliquen energías limpias, es decir de bajo impacto ambiental”.
Respecto de las repercusiones de este tipo de inversiones en nuestra Provincia, el funcionario sostuvo que “podría generar un consumo de insumos y de equipamiento, lo cual movilizaría a los proveedores de esas industrias de la Provincia. Con lo cual -se esperanzó- apostamos a que genere un incentivo en cuanto a la demanda de productos de la zona”.
Finalmente comentó que este tipo de herramientas “ya está siendo muy implementada en La Pampa, sobre todo en los campos”. La convocatoria estará abierta hasta el 28 de agosto y la debe iniciar el mismo productor, el cual como requisito, debe encuadrar como MiPyMEs.
Los interesados podrán completar el formulario ingresando a la página del Ministerio de Nación: www.magyp.gob.ar/fondosambientales/ .
Luego deberán enviar los proyectos al correo electrónico: diprose@magyp.gob.ar con copia a serviciosfinancieros.diprose@magyp.gob.ar , y una vez terminado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, por correo postal a: DIPROSE – Mesa de Entrada Sector ANR, calle Avenida Belgrano 456 CABA (CP 1092). Teléfono: +54 11 4349-2000.
Por cualquier consulta los interesados podrán comunicarse al IPP, te: (02954) 420414 / 458078.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Cómo tramitar el DNI no binario en la provincia

(El Diario de La Pampa).- Hasta ahora solo hubo una consulta y se hizo ayer, según confirmó a El Diario el director del Registro...

Contrabando a Bolivia: documentos y declaraciones apuntan a altos exfuncionarios de Cambiemos

(Telam).- El juez en lo Penal Económico Javier López Biscayart ya tiene en su poder documentos oficiales que acreditarían que en la supuesta maniobra...

La ONU reúne a 200 países para dar a conocer un nuevo informe sobre el clima

(Telam).- Cerca de 200 países se reunirán virtualmente a partir del lunes y durante dos semanas, para adoptar el nuevo informe de los expertos...

Acortan temporada de riego

(La Arena).- La falta de nevadas en las altas cumbres andinas impone nuevamente medidas de cuidado en el riego por el bajo nivel del...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa