RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

CooSPu: Asumió la nueva conducción y recibió «sujeto a revisión» el inventario

25 de Mayo, jueves 13 de julio de 2017

El flamante presidente de CooSPu, Daniel Urquiza, y su Vice Presidenta, Carina Yantén, conversaron con AM900 a minutos de concluir la asamblea que los nombró en sus nuevas funciones.

«La idea es trabajar y sacar a la cooperativa adelante», explicó Yantén quien además confirmó que el presidente saliente Oscar Lescano no se presentó en la cooperativa para la realización del traspaso de mando.

«Esta transición fue un poquito larga pero tuvimos la presencia del escribano cabello para que viniera a constatar lo que recibimos, el inventario, parte del balance, quedó todo registrado», agregó Urquiza.

«El balance está incompleto, no está protocolarizado ni firmado por un contador. Tiene varias irreglaridades, le faltan varias secciones del balance, no hay informe de auditor externo. Y el inventario lo hemos recibido «sujeto a revisión» ya que hay varias cosas que no hemos podido revisar».

Con respecto al personal destacaron que «la gerente saliente Carina Sosa ha brindado toda la información que ella posee. Todo el mundo va a seguir trabajando como está, se va a ir evaluando a medida que transcurre el tiempo. La idea no es perseguir ni correr a nadie, la idea es que trabajemos todos juntos».

Cabe destacar que la renovación de autoridades es parcial y había cuatro integrantes de la gestión anterior que se mantenían en funciones hasta el 31 de julio de 2017. Dos de ellos, Mari Mansilla y Claudio Rodas, presentaron ayer su renuncia mientras que Rita Bravo y María Barros continuarán en funciones como vocales.