RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

CooSPu: «Dentro del acto nadie presentó ninguna objeción dentro de las listas»

Santa Rosa, lunes 10 de julio de 2017

El subsecretario de Cooperativas de la Provincia, Claudio Gordillo, comentó al aire de AM900 que recibió el viernes un pedido de impugnación de la Lista Azul pero aclaró que «Tratamos de hacer que la asamblea fuera lo más transparente posible y con la participación de las cuatro listas».

«La Asamblea estaba pactada para las 14 horas, como no dio el foro se decide el inicio de la asamblea a las 15 como dice la ley. A las 15 quedaba todavía más del 50% de la gente sin ingresar. La gente tenía ánimos de participación. En común acuerdo las cuatro listas decidieron que el acto comenzaría a las 5 de la tarde y todavía había gente sin ingresar. Se da inicio a la Asamblea, el orden del día se cumplió tal como estaba puesto. Todo fue en armonía, en un acuerdo entre las partes. Los puntos del orden del día se trataron con total normalidad, hasta que llegamos al momento de la elección. Cada lista estuvo representada, estaban las tres listas más el otro integrante que le permitieron estar y el escribano estuvo sentado desde las 8 hasta las 3,15 de la madrugada que terminó el acto permanentemente visando, corroborando que esto tuviera un viso de total normalidad. Dentro del acto nadie presentó ninguna objeción dentro de las listas», expresó.

Comentó que la Lista Verde no ha asumido aún porque «la actual conducción que está en ejercicio de la cooperativa antes de la transmisión del mando debe cumplir una serie de requisitos para la transmisión del mando y a partir de ahí se pondrán de acuerdo para cuándo será el día que van a asumir las nuevas autoridades. Tampoco hay que olvidarse que es una renovación parcial y entre todos los miembros se designan las nuevas autoridades que van a regir de acá en adelante la conducción de la entidad».