RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

CooSPu: «Demasiado daño le hicieron al municipio y a la cooperativa como para que sigan estando»

 25 de Mayo, viernes 26 de mayo de 2017

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de 25 de Mayo, Ricardo Poyo, confirmó el apoyo de la municipalidad a la lista Verde en la próxima Asamblea Ordinaria de CooSPu y, aunque explicó que el municipio no tomará las decisiones de la cooperativa sí participará a través de su experiencia, teniendo en cuenta que el pasivo que tiene hoy la entidad es similar al que tenía el municipio cuando asumió la actual gestión en 2017. También reflexionó sobra algunos candidatos que se presentan y que forman parte de la actual conducción de CooSPu: «Dejaste en la ruina la Municipalidad, dejaste en la ruina la cooperativa y ahora te presentás para solucionarlo… por qué no lo solucionaste antes», se preguntó Poyo.

Con respecto a los dichos de un integrante de la Lista Celeste quien refirió en otro medio local que la municipalidad era una «dictadura», explicó que desde el municipio se intentó y se pidió que la lista verde y celeste traten de hacer todo el esfuerzo posible para que haya una unidad pero no fue posible.

«No se puede quedar apoyando oculto como hacen otros, nosotros estamos. Y a raíz de esta opinión fuerte de Carlos Reyes, nosotros tenemos para mostrarle a la gente desde la Municipalidad, por qué apoyamos a una lista. Y en la Municipalidad, si bien no vamos a influir en las decisiones de esta lista, sí tenemos cosas para mostrar. Cuando nosotros ingresamos a la Municipalidad había 30 millones de pesos en deuda, entre ella los 3 millones a la cooperativa que dejaron los mismos que hoy están en la cooperativa… La fórmula es sencilla: Trabajar y no robar. Y terminamos 2016 con superavit. Somos distintos y tenemos con qué demostrarlo».

«Concretamente Bravo esta jugando con la lista azul, es el apoderado, el representante, así que esto es continuidad del 2015 y nosotros no vamos a abandonar la lucha que tenemos porque demasiado daño le hicieron al municipio y a la cooperativa como para que sigan estando».

«Esta deuda que ve la gente en el balance, que todavía no entregaron, es a julio del 2016 asi que ahora no me animo a dar números porque es terrible. Pero además hay cosas muy graves como los aportes patronales que no se han pagado. La situación de la cooperativa es muy delicada. Y los mismos que la dejaron así, presentarse otra vez….. hay que tener cara para hacerlo porque: ‘Dejaste en la ruina la Municipalidad, dejaste en la ruina la cooperativa y ahora te presentás para solucionarlo… por qué no lo solucionaste antes», se preguntó Poyo.

ricardo poyo