domingo, enero 24, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA CIUDAD COOSPU TIENE SUS TRES CUENTAS EMBARGADAS

COOSPU TIENE SUS TRES CUENTAS EMBARGADAS

Viernes 17 de Noviembre de 2017

 

La Cooperativa de servicios públicos de 25 de Mayo sufre desde el pasado viernes el embargo judicial y preventivo de sus tres cuentas bancarias y el problema, grave para el funcionamiento cotidiano de la entidad, podría quedar resuelto hoy mismo según pudo confirmar el diario LA ARENA.

El pasado viernes las autoridades de la Coospu recibieron la noticia del embargo judicial de las tres cuentas con que operan con el Banco de La Pampa y el administrador de la APE Gonzalo Marcos confirmó que se trata de un paso judicial del juicio que el Estado tiene con la entidad solidaria por la multimillonaria deuda por facturas de energía impagas y que es anterior a la normalización.

 

Marcos dijo que “es un paso judicial por el juicio que ya viene de hace un tiempo, una medida casi formal para que puedan cumplirse algunos tiempos legales pero no es intención que siga así y tal vez mañana mismo (por hoy) quede solucionado”.
Antes, al confirmar el embargo, el presidente de la Cooperativa de 25 de Mayo dijo no saber “oficialmente” si es por el juicio pero informó que “todo apunta a eso y ya hemos estado el martes en Santa Rosa haciendo gestiones”. Además reveló que “el martes próximo tendremos una reunión y allí se podría destrabar el tema y poder volver a operar con normalidad”.

 

 

Problemas.
La solución, tal lo adelantó Gonzalo Marcos, podría adelantarse a hoy y el martes continuar con la negociación entre las partes para establecer un acuerdo por la forma de pago de una deuda que la Coospu reconoció y quiere pagar.
En horas del mediodía, el presidente Daniel Urquiza dijo a esta redacción que “para trabajar el día a día esto es un problema enorme y además en esas cuentas teníamos ahorrada una plata que para fin de año pensamos utilizar para el pago de los aguinaldos y la BAE a los trabajadores, además de otras previsiones”.
La Coospu, a través de una auditoría a fondo que aún no terminó, pudo saber que la deuda que se mencionó en la asamblea normalizadora es de casi el doble de lo reflejado en los balances, más de cien millones de pesos. Del total, alrededor de un setenta por ciento es por electricidad impaga a la Administración Provincial de Energía.

 

 

Al día. 
Durante el diálogo con LA ARENA, Daniel Urquiza afirmó que en cuatro meses de gestión han podido demostrar que con una administración sana “la cooperativa es perfectamente viable”. 
También indicó que desde que asumieron la conducción mantienen los pagos a proveedores, aportes patronales y cargas sociales, salarios e impuestos al día. “Además venimos cumpliendo también con la factura de APE de los últimos meses y estamos trabajando en cómo pagar la deuda”, agregó.

 

 

Cuentas.
La entidad de 25 de Mayo tenía, entre otros problemas, una importante cantidad de dinero no cobrado por sus servicios y muchos usuarios colgados ilegalmente. El presidente informó además que por la explotación petrolera y productiva cuenta con la (envidiable para cualquier cooperativa) suma de ocho grandes usuarios. 
“Si el dinero que se recauda va a parar al lugar que corresponde, la Cooperativa es perfectamente viable. En estos meses lo hemos demostrado, pero ahora la tarea principal es ir pagando las deudas que encontramos”, reiteró.
Dijo además que con relación al servicio, “empezamos a hacer las tareas imprescindibles de mantenimiento pero ahí también hay serias dificultades”. Añadió que “en estos meses hemos mejorado en algo respecto de los cortes del servicio pero se viene el verano y es muy posible que aparezcan problemas que hace falta resolver con tiempo y recursos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Ley de Plaguicidas: el Colectivo Sanitario pampeano repudió el uso de agrotóxicos

(Pampa Diario).- El organismo entiende que, aún con la aprobación de la normativa, hubo utilización irresponsable. La Ley de Agroquímicos sancionada durante el año 2020...

Llega el presidente del Consejo Nacional de Bomberos

(El Diario de La Pampa).- Carlos Alfonso arriba este lunes a nuestra provincia. Mantendrá encuentros con la Federación de bomberos voluntarios locales y con...

Se llevó adelante una nueva Alcoholemia Federal

(APN).- Durante la noche del viernes y madrugada del sábado personal del Ministerio de Seguridad y la Policía de La Pampa, en forma conjunta...

Laguna del Atuel: La Pampa va a la Corte y pide a la CIAI que se oponga al manejo arbitrario de Mendoza

(APN).- De acuerdo a informaciones periodísticas La Pampa vuelve a tomar conocimiento de medidas de impacto en la cuenca del río Atuel, que deberían...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa