RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Correcaminata por el Río Atuel en General Pico

CORRECAMINATA EN PICO

General Pico, miércoles 10 de mayo de 2017

El Gobierno de La Pampa invita a participar de la Correcaminata “#NOaPortezuelo #SIalAtuel” que se llevará a cabo el próximo 14 de mayo, en la ciudad de General Pico.
Dicha jornada es en función del reclamo permanente respecto al resguardo de los derechos de La Pampa sobre el río Atuel y el No a Portezuelo en manos de Mendoza.
El Estado desarrolla en cada una de sus acciones este reclamo como parte de su agenda, y tiene como objetivo seguir instalando la temática y que cada uno sepa de qué estamos hablando cuando decimos No a Portezuelo.
A partir de las 13:00 horas, desde la explanada municipal, se convoca a las delegaciones que provienen  de localidades vecinas y todos los participantes en general para la entrega de remeras y gorras.
A partir de las 14:15 horas se dará inicio a la actividad con la “Zamba del Río Robado”, interpretada en vivo por Ensamble de Viento, Producción Musical, Coro de la Tercera Edad, Coro Polifónico de la ciudad y Orquesta Típica.  Luego de las actuaciones, se realizará un acto institucional, para dar posteriormente inicio a la Correcaminata.
A partir de las 16:00 horas se podrá disfrutar de espectáculos musicales y la actuación del ballet folclórico, actuarán: Fernando Córdoba, Los Yaperos, Alma de la Tierra (Ballet), Amalaya, Taiñ Quinan (Ballet) y Los TINKU.