jueves, junio 24, 2021

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

RECUERDE: HASTA EL 1° DE JULIO NO SE PUEDE CIRCULAR ENTRE LAS 0 Y LAS 6 DE LA MAÑANA. ESTÁN SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES Y REUNIONES FAMILIARES Y SOCIALES EN DOMICILIOS PARTICULARES
Inicio Sin categoría Crearon una Policía Infantil en Catamarca y estalló la polémica

Crearon una Policía Infantil en Catamarca y estalló la polémica

Un importante número de catamarqueños volcaron en las redes sociales su profundo desacuerdo con la recientemente creada Policía Infantil, para la que se convocó a niños de entre 6 a 14 años.
En la página de Facebook de la Policía de Catamarca se posteó la creación de la Policía Infantil y que estaban abiertas las inscripciones para niños de 6 a 14 años. Tanta fue la repercusión, que portales de noticias de otras provincias se hicieron eco de la situación.
La invitación fue borrada del muro y puesta en su lugar otra en donde advertía que el cupo de 400 aspirantes se había cubierto en solo dos días.
Las policías infantiles fueron erradicas por decreto junto con la gendarmería infantil en 2011.
La publicación, según se pudo registrar, fue compartida por más 1.430 personas y logró casi 300 comentarios en contra, en donde el eje del repudio era el objetivo propuesto de “Elevar el espíritu patriótico y cultural de los niños, apoyando la educación escolar y familiar a través de múltiples actividades que contemplan todos los derechos del niño y promueven su acercamiento comunitario, inculcándole valores y el respeto de las normas sociales para una armónica convivencia en sociedad”.

“Valores”.
Muchos opinaron que este tipo de “valores” era conveniente enseñarlos en el ámbito familiar o en la escuela. Asimismo, manifestaron su preocupación, relacionando el creciente desprestigio que ha tenido la institución policial, acusada muchas veces por hechos violencia, que luego son “encubiertos” por la justicia.
Algunos hasta pusieron en duda la veracidad de que la escuela de policía infantil pudiera ser una realidad.
Según se pudo saber, publica el diario El Ancasti, en 2011 la provincia firmó un convenio de cooperación con la ex ministra de seguridad Nilda Garré.
En ese convenio, que luego fue formalizado en Tucumán, se proponía la erradicación de las policías y gendarmerías infantiles. Desde entonces, solo la provincia de Salta continuó manteniendo esta modalidad.
Este convenio, denominado “Modelo Argentino de Seguridad democrática”, buscaba “garantizar, en tanto deber indelegable del Estado, el derecho a la seguridad ciudadana en un marco de plena vigencia del sistema democrático y republicano, y el respeto irrestricto a los derechos humanos”.
El mismo se realizó en base al consenso de varios sectores de la sociedad civil, y abarcó otros aspectos también.

Convenio.
Desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía se explicó que se estuvo al tanto de este convenio, y que el objetivo de creación de esta área “no es de reclutamiento como las erradicadas”.
“Se organizó desde el polideportivo de policía con el objetivo de continuar con el éxito de la colonia de verano que se inauguró este año”.
“No son policías quienes van a brindar las clases, sino otros profesionales. Se planteó como una actividad más para los chicos”, señalaron y se mostraron asombrados con la enorme cantidad de repudios emitidos en la Red Social, ya que su objetivo era colaborar con la sociedad.
El mensaje que fue colgado de la página el martes pasado fue borrado y cambiado por otro en donde señalaba que el cupo de niños propuestos para esta actividad había sido colmado.
“Polideportivo policial informa que a raíz de la creciente demanda e inscripciones de niños para la policía infantil (superando las 400 vacantes), en el afán de realizar un trabajo personalizado y acorde con tan magno proyecto, a partir del día de la fecha se cerraron las inscripciones para la misma. Agradecidos a todos los papás que confiaron en esta institución y profesores destacados a tal fin, para el desarrollo del proyecto y fortalecimiento de la conducta del niño”.
En el mensaje hubo otros comentarios en donde padres se lamentaron de no poder haber inscripto a sus hijos, pero otros compartieron enojados nuevamente. (NA)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Amplían el regreso focalizado a la presencialidad, incluyendo a 25 de Mayo

El Ministerio de Educación de La Pampa, en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, comunicó que a...

Autorizan a abrir los gimnasios en La Pampa con un aforo del 30% de su capacidad

(Telam).- El Gobierno nacional dispuso hoy habilitar en la provincia de la Pampa la actividad en los gimnasios con un aforo del 30% de...

Caso Bravo, 25 de Mayo: el TOF ya tiene documentos

(La Arena) – El presidente y vicepresidente del Concejo Deliberante de 25 de Mayo, Luis Oga y Alexis Orozco, respectivamente, en forma personal entregaron...

El STJ citará a los jueces perezosos que demoraron 200 causas

(La Arena).- El Superior Tribunal de Justicia continúa investigando a los jueces «perezosos», y en los próximos días convocará a Enrique Luis Fazzini, a...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa