sábado, noviembre 28, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría Crisis en las automotrices de Córdoba: suspendieron a más 4.000 operarios

Crisis en las automotrices de Córdoba: suspendieron a más 4.000 operarios

automotriz

Al menos 4.000 operarios serán suspendidos por períodos que varían entre uno y treinta días con goce del 75% de sus sueldos en distintas automotrices de la provincia de Córdoba. La caída en las exportaciones explica el desplome en la actividad de las automotrices.

Según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), el primer semestre cerró con una baja del 14% en la producción de autos en el país, mientras que en junio se sumó la décima caída interanual, de un 19,8 por ciento. En cuanto a las ventas al exterior, el desplome fue del 30,9% en el mismo período.

Por ejemplo, la fábrica de camiones Iveco, en la localidad cordobesa de Ferreyra, suspenderá durante una semana a 500 empleados a raíz de un exceso de stock derivado de la caída de la demanda internacional. Sin embargo, sí habrá actividad en las plantas de maquinaria agrícola y de construcción Case y New Holland, y en la de motores FPT Industrial.

La planta de Fiat, también en Ferreyra, cumplió ya una semana sin trabajar. En total serán 11 días los que estarán sin actividad. Los trabajadores suspendidos son alrededor de 1.500, mientras que otros 350 se verán afectados por inactividad en la planta MQ200 de la firma Volkswagen, que exporta sus cajas de velocidad a Brasil.

En el caso de Renault, hay un «cese de actividades obligado» a raíz de 110 obras de mantenimiento, necesarias para la puesta en marcha de nuevos proyectos industriales.

Debido a la baja en la actividad de las automotrices, las autopartistas también comenzaron a verse perjudicadas. Es el caso de la empresa Montich -una de las más grandes del sector- que suspendió a los 170 empleados de una de sus plantas. Además, tiene un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) dijeron que están esperanzados en que la situación se revierta, aunque expresaron preocupación no sólo por la crisis en Brasil, sino en el resto del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Defensa Civil y Bomberos Voluntarios coordinaron acciones de trabajo

El director de Defensa Civil, Luis Clara junto al subdirector, David García, realizaron una serie de reuniones virtuales con la totalidad de las Cuadrillas...

Reactivación productiva El Sauzal y Ampliación

(APN).- El Ente Provincial del Río Colorado refuerza en este año productivo 2020 el acompañamiento a aquellos productores que buscan de su unidad productiva...

El Gobierno fijó tres feriados turísticos para el año próximo

(Telam).- El Gobierno nacional fijó como feriados turísticos, también llamados "puente", para el año próximo los días 24 de mayo, 8 de octubre y...

Sigue abierta la convocatoria del Fondo Editorial Pampeano

(APN).- La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa recordó que continúa abierta la convocatoria del Fondo Editorial Pampeano (FEP) para la elección...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa