domingo, noviembre 29, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA REGIÓN CRISIS PETROLERA: EN CATRIEL 56 TRABAJADORES RECIBIERON EL TELEGRAMA DE DESPIDO

CRISIS PETROLERA: EN CATRIEL 56 TRABAJADORES RECIBIERON EL TELEGRAMA DE DESPIDO

Catriel, Jueves 08 de Diciembre

Catriel – “Le queremos llevar tranquilidad a los trabajadores petroleros, al dictarse la conciliación obligatoria se retrotraen los telegramas” aseveró esta mañana Ceferino Leiva, delegado regional del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Este lunes por la tarde el ministro de Trabajo de Nación, Jorge Triaca, impuso la conciliación obligatoria para el conflicto petrolero de la Cuenca Neuquina. La medida retrotrae más de 1.200 despidos y sienta a negociar a YPF con los sindicatos pero les pone un plazo máximo de 15 días hábiles.

leiva-ceferino

 

El anuncio de YPF de bajar definitivamente 33 equipos y la posibilidad de que más de 1300 operarios fueran despedidos, motivó al sindicato petrolero y al de jerárquicos, la puesta en marcha de un paro de actividades en la zona petrolera, que comenzó durante las primeras horas del lunes, finalmente el ministro de Trabajo de Nación, Jorge Triaca, impuso la conciliación obligatoria para el conflicto petrolero.

El sindicato de petroleros de base contabilizó 975 telegramas con despidos y los Jerárquicos esperaban cerca de 300 comunicaciones.

En la ciudad de Catriel recibieron el telegrama 56 operarios de la empresa San Antonio.

El delegado regional del sindicato petrolero Ceferino Leiva habló esta mañana con FM Alas y manifestó “para tranquilidad de los compañeros se dictó una conciliación obligatoria a partir de este lunes, se retrotraen todos los telegramas enviados, hemos estado en comunicación con la gente de recursos humanos de las empresas, los cuales ya han retrotraído todos los telegramas”

“A aquellos trabajadores que se les están adeudando vacaciones, se les van a dar los días hasta tanto se resuelva este problema”.

“YPF empezó a bajar todos los equipos que tenía en la cuenca, incluye los de San Antonio, Petreven, Venver, y otros”.

“San Antonio Pride tenía 26 equipos en la zona  que se los bajaba YPF, esto tiene que volver todo para atras, dispuesto por el Ministro de Trabajo de Nación (Jorge Triaca)”.

 

 

PARO

“En la última reunión no hubo ninguna negociación que llevara adelante esto, por lo que tomamos las medidas de fuerza en conjunto con el sindicato de jerárquicos, lo cual fue una medida con total tranquilidad en la zona y en toda la cuenca neuquina, con afectación a la producción sin guardia mínima , sin nada, el paro fue total” indicó Leiva.

 

 

INTERNA EN EL SINDICATO

“No es la forma se les dio una oportunidad si ellos querían un cambio se hubieran presentado a las elecciones, no se presentó ninguna lista”.

“Nosotros evaluamos muchas cosas a través de la comisión directiva como proteger ante todo a los trabajadores a través de las negociaciones”.

 

 

PROYECTO DEL SENADOR PEREYRA

“Pereyra (Guillermo) presentó un proyecto ante el senado de la nación para derogar la exportación de petróleo y gas, actualmente tenemos a $5 dólares el VTU de gas. Lo exportamos de Bolivia, vienen los barcos se estacionan en Puerto Madero, conectan la manguera y bajan el gas de Bolivia a ese precio”.

“Según las últimas novedades a partir de enero del año que viene vamos a tener a 12 dólares el VTU de gas, entonces Pereyra presentó un proyecto para reactivar toda la actividad en la zona, en la cuenca neuquina, y ese dinero que se gasta en gas, lo inviertan en Vaca Muerta y en toda la zona”.

 

 

FALTA DE INVERSIÓN

“Todo lo que está pasando es porque le gobierno nacional no consigue inversores, lamentablemente el hilo se corta en lo más fino que son los trabajadores”.

“Pero nosotros como siempre lo decimos, vamos a defender los derechos de los trabajadores, no queremos ningún trabajador en la calle” finalizó Ceferino Leiva.

 

Fuente: Fm Alas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Movilización «celeste» frente al Congreso y en 25 de Mayo en contra del proyecto de legalización del aborto

(Telam y Redacción).- Una manifestación "celeste" se congregó hoy frente al Congreso nacional, y en las plazas de varias provincias, en rechazo al proyecto...

Calcumil, Kartun y Gieco, Gran Premio a la Trayectoria del Fondo Nacional de las Artesana

(Telam).- La artista mapuche Luisa Calcumil, el dramaturgo Mauricio Kartun y el músico y compositor León Gieco merecieron el Gran Premio a la Trayectoria...

Recomendaciones de Salud ante casos de Síndrome Urémico Hemolítico

(APN).- Desde el Ministerio de Salud y a través de la Dirección de Epidemiología frente a la ocurrencia de tres casos de Síndrome Urémico...

Entregaron lote de toros mejorados genéticamente a productores oesteños

(APN).- Productores del oeste pampeano recibieron de parte del Ministerio de la Producción, una nueva entrega de toros mejorados genéticamente. Forma parte del aporte...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa