viernes, febrero 26, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Cuento del tío: despojan de 50 mil dólares a una mujer

Cuento del tío: despojan de 50 mil dólares a una mujer

Miércoles 24 de Enero de 2018

 

Una vecina de General Pico fue víctima del denominado cuento del tío. Le dijeron que debía cambiar los dólares porque los que tenía no iban a circular más. 

 

 

General Pico (Agencia)-  La policía busca por estas horas a un hombre sospechado de llevar adelante un nuevo cuento del tío, con el que el pasado lunes logró sacarle 50 mil dólares a una mujer mayor que vive en el centro de la ciudad. Se trata de una maniobra que ya fue puesta en práctica en provincias vecinas y desde hace algunas semanas la llevan adelante en Pico.

La estafa comienza con un llamado telefónico, donde el timador se hace pasar por un familiar o amigo de la víctima. En ese contacto indica que, por una reciente resolución del Gobierno Nacional, la persona debe cambiar con urgencia los billetes (dólares o pesos) que tiene en su poder o los perderá. Para concretar la acción envía al domicilio a un supuesto emisario bancario, que recoge la suma de dinero para cambiarla por supuestos billetes autorizados para su circulación.

En realidad ya fueron varios los domicilios piquenses que recibieron este tipo de llamados y la gran mayoría no cayeron en el cuento del tío, pero muy pocos a pesar de ello radicaron la denuncia.

El lunes por la mañana fueron dos los llamados denunciados. En uno de los casos la víctimas advirtieron que se trataba de un intento de estafa, pero en la segunda la llamada, la voz de una mujer que se hizo pasar por una amiga de la señora mayor, logró convencerla y minutos después la mujer le entregó en la puerta de su casa un bolso con 50 mil dólares a un hombre desconocido.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones y Comisaría Primera trabajan en la recolección de imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en inmediaciones de Avenida San Martín y calle 13, en inmediaciones del lugar donde ocurrió la estafa.

Con los datos ya recolectados, la policía pudo armar un identikit del hombre que retiró la importantísima suma de dinero y la distribuyó en los medios de comunicación para lograr dar con el estafador.

El jefe de la Comisaría Primera, José Giordano, reiteró ayer que “para nosotros es importante trasmitir esto para que la población este advertida sobre este tipo de modalidad. Sabemos que siempre van mutando las modalidades, y ante el contacto, hay que llamar automáticamente a la policía”.

Y remarcó “cuando se trate de sumas de dinero o títulos hay que sospechar, no quedarse con la palabra de otra persona, y por supuesto desconfiar que sea un pariente o un amigo el que está llamando. Siempre utilizan eso para hacer vulnerable a la persona que está haciendo la llamada y comúnmente tratan de distraer para que no puedan efectuar otro tipo de llamado, como para ver si está hablando con la persona que cree”.

Fuente: El Diario de La Pampa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

25 de Mayo: PLANTA DE RECICLAJE y SU PRIMERA VENTA LUEGO DE UN AÑO INACTIVOS POR LA PANDEMIA

Vendieron 12 toneladas de plástico por alrededor de 60 mil pesos. A mediados de marzo retoman la producción de lombricompuesto La Planta de reciclaje de...

La TV Pública retorna a la grilla del fútbol con dos partidos por fecha

(Telam).- La TV Pública emitirá desde mañana dos partidos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) por fecha, lo que implica el regreso del...

Ziliotto mantiene una imagen alta pero baja respecto de diciembre

(El Diario de La Pampa).- El Gobernador Pampeano se ubica entre los mandatarios que consiguen una “Alta” aceptación de la sociedad: en diciembre tenía...

Suben los positivos: 128 nuevos casos

(La Arena).- El ministerio de Salud confirmó ayer la detección de 128 nuevos casos de coronavirus en La Pampa, la mayoría de ellos en...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa