martes, enero 25, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA PROVINCIA Cultura anunció líneas de fomento para financiar proyectos artísticos

Cultura anunció líneas de fomento para financiar proyectos artísticos

(APN).- La Secretaria de Cultura abrió la convocatoria para presentar proyectos en Artes Visuales, Audiovisuales, Música y Danza tomando como eje principal Naturaleza y Cultura.

La acción va en línea con la consigna de pensar más acerca de cómo la cultura con su poder transformador y adaptativo, puede ayudar a construir nuevos vínculos con la naturaleza.
Naturaleza y Cultura. Sueños y realidad. Ciencia y Arte. La producción artística creativa, innovadora, original y audaz que sea respetuosa y observadora de la Naturaleza no sólo puede hacer un aporte a la belleza y la emoción si no también a la reparación de los daños que tanto se causó al propio ambiente. La propuesta es mirar el paisaje, el territorio de antes y de ahora; revisitar los modos culturales de expresión de los ancestros; imaginar futuros; combinar tecnologías; redescubrir lenguajes del pasado en el patrimonio.

A continuación se detallan ambas convocatorias:

Proyectos de Música y de Danza

Plazo de convocatoria: hasta el 29 de marzo de 2021.

La convocatoria para artistas de Música y/o Danza, tiene carácter de estímulo y colaboración con proyectos creativos, que procuren un desarrollo laboral – profesional en el campo de la música y la danza en todos sus géneros y estilos; y cuya producción podrá involucrar a otros profesionales técnicos y artísticos, más allá de la especificidad del campo disciplinar de quien postula.

La convocatoria está destinada a:

– Grabación de música para discos y/o plataformas virtuales.
– Creación, producción y/o presentación virtual de obras de danza o de música: video clip, video danza, video minuto, cortos, streaming.
– Shows virtuales o festivales virtuales. Intervenciones en diferentes espacios, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.
– Otras alternativas de realizaciones artísticas a través de la música o de la danza en cualquiera de sus géneros o estilos.
– Desarrollo de proyectos de investigación en música o en danza.

Se seleccionarán 10 proyectos que serán distribuidos en: 3 (tres) Fomentos de $ 40.000; 2 (dos) Fomentos de $ 30.000; 5 (cinco) Fomentos de $ 20.000.

Requisitos
Completar y enviar el Formulario de Inscripción a la Convocatoria a través del siguiente link https://forms.gle/xXpqF7fXgHZKpW288. Además como requisito deberán contar con monotributo propio, acorde a la prestación que demanda y estar inscripto como proveedor del Estado. La realización del proyecto deberá ser entre entre el 15 de marzo y el 31 de agosto.
Como condición deberán ser personas vinculadas a la música y a la danza de manera profesional y laboral. Ser mayores de 18 años. Pampeanos/as nativos o residentes en La Pampa.
Se contemplará, como antecedente a favor, que las personas se encuentren en el Registro de Artistas de La Pampa de la Secretaría de Cultura de La Pampa (https://cultura.lapampa.gob.ar/registro-de-artistas.html) y que hayan realizado algunas de las capacitaciones interdisciplinarias propuestas por este organismo durante los últimos tres años. Los fomentos no se destinarán a compra de equipamiento o materiales, tampoco para pasajes, ni como honorarios de capacitaciones

Presentación de Proyecto

La realización del proyecto deberá ser entre el 15 de marzo y el 31 de agosto. El mismo deberá cumplir con las siguientes características:

1. ¿Cuál es el tema o idea sobre el que está inspirado el proyecto? Fundamentos. 2. ¿Cuál es la propuesta, obra o producción que desean desarrollar? 3. Objetivos 4. Tiempo de Duración (Fecha de inicio y de finalización) 5. Destinatarios de la propuesta / público al que va dirigido 6. Presupuesto: tanto los gastos que supone el proyecto (detallar) como los posibles ingresos (ej. valor de la entrada) 7. ¿Cuántas personas integran el proyecto y que rol o función desempeñarán? 8. Protocolo de implementación en caso de propuestas que requieran la presencia física en determinados espacios.
La evaluación y selección de los proyectos estará a cargo de autoridades de la Secretaría de Cultura junto a un jurado externo a designar, según competencia en el tema. Se comunicará a través de los correos electrónicos de quienes postulen a dicha convocatoria y por los medios de prensa oficiales disponibles.
La Secretaría de Cultura puso a disposición asesoramiento y acompañamiento para la postulación de los proyectos, al igual que la difusión de los proyectos seleccionados (medios oficiales de la Secretaría de Cultura).

Informes
Para realizar consultas, asesoramiento y/o mayor información, comunicarse telefónicamente al 455092 interno 4792, o a través del correo electrónico del Centro de Artes Correo electrónico: direcciondeartistica@gmail.com

Artes Visuales y Artes Audiovisuales

Plazo de convocatoria: hasta el 29 de marzo de 2021.
Dirigida a artistas en las categorías Artes Visuales y Artes Audiovisuales, tiene carácter de estímulo y colaboración con proyectos creativos, que procuren un desarrollo laboral – profesional en el campo de la pintura, el dibujo, el grabado, la escultura, la fotografía, intervenciones o performances. La producción puede involucrar a otros profesionales técnicos y artísticos, más allá de la especificidad del campo disciplinar de quien postula.

Categoría Artes Visuales Destinados a:

Creación de obras vinculadas al arte visual en diferentes formatos de presentación.

Muestras virtuales / Galerías virtuales.

Instalaciones audiovisuales. Esculturas sonoras.

Producción de cortos audiovisuales de promoción de obra.

Desarrollo de proyectos de investigación en artes visuales.

En esta categoría se seleccionarán 6 (seis) proyectos que serán distribuidos en: 2 (dos) Fomentos de $ 50.000; 4 (cuatro) Fomentos de $ 30.000.

Categoría Artes Audiovisuales Destinados a:

Creación de obras vinculadas al arte audiovisual en diferentes formatos de presentación (ficción, documental, animación, videoarte)

Instalaciones audiovisuales. Esculturas sonoras.

Desarrollo de proyectos de investigación en artes audiovisuales

En esta categoría se seleccionarán 6 (seis) proyectos que serán distribuidos en: 2 (dos) Fomentos de $ 50.000; 4 (cuatro) Fomentos de $ 30.000.

Requisitos

Completar y enviar el Formulario de Inscripción a la Convocatoria ingresando al siguiente link https://forms.gle/NQiN42KidEEaaASb7 . Deberá contar con monotributo propio, acorde a la prestación que demanda y estar inscripto como proveedor del estado. La realización del proyecto debera ser entre el 20 de marzo y el 31 de agosto.

Características del Proyecto
1. ¿Cuál es el tema o idea sobre el que está inspirado el Proyecto? Fundamentos. 2. ¿Cuál es la propuesta, obra o producción que desean desarrollar? 3. Objetivos 4. Tiempo de Duración (Fecha de inicio y de finalización) 5. Destinatarios de la propuesta / Público al que va dirigido / Formato de presentación 6. Presupuesto: tanto los gastos que supone el proyecto (detallar) como los posibles ingresos (ej. valor de la entrada, venta de la obra) 7. ¿Cuántas personas integran el Proyecto y que rol o función desempeñarán? 8. Protocolo de implementación en caso de propuestas que requieran la presencia física en determinados espacios.

En este caso como manera de acreditar la realización del proyecto será acorde a las características del mismo, por ejemplo: envío del material terminado o del trabajo en proceso, notas o reseñas sobre la actividad realizada.

En ambas convocatorias la evaluación y selección de los proyectos estará a cargo de autoridades de la Secretaría de Cultura junto a un jurado externo a designar, según competencia en el tema y los proyectos seleccionados se comunicará a través de los correos electrónicos de quienes postulen a dicha convocatoria y por los medios de prensa oficiales disponibles. Al igual que la Secretaría de Cultura se reserva el derecho de decidir sobre la evaluación y selección final de proyectos, ante cualquier circunstancia y/o propuesta que, aunque cumpliendo los requisitos de presentación, no se encuentre dentro de los ítems o lineamientos sugeridos.

Informes

Para realizar consultas, asesoramiento y/o mayor información, comunicarse telefónicamente al 455092 interno 4792, o a través del correo electrónico del Centro de Artes Correo electrónico: direcciondeartistica@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Pampetrol: las ventas subieron un 36 % en 2021

lunes, 24 de enero de 2022   La petrolera estatal Pampetrol Sapem registró un importante desarrollo durante el año pasado. En comparación con 2020, la distribución y...

CAMIÓN VOCO EN RUTA PROVINCIAL 20, CERCA DE 25 DE MAYO.

Domingo 23 de Enero 2022 EL ACCIDENTE VIAL SUCEDIÓ CERCA DONDE EL SABADO SE PRODUJO UN CHOQUE FRONTAL La información indica que el conductor del camión...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa