miércoles, julio 28, 2021

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

El día lunes 26 de julio se iniciaron trabajos de limpieza anual de cámara de captación del malecón y cisternas norte y sur. Las tareas se extenderán hasta el día viernes 30/7 inclusive. Es posible que el servicio de agua se encuentre restringido y también se registren eventos de turbiedad en el agua
Inicio LA PROVINCIA David Bravo quedó a un paso del juicio oral

David Bravo quedó a un paso del juicio oral

                       VIERNES 7 DE JUNIO  DE 2019

(25 de Mayo) – El ex intendente de esta localidad, David Bravo, quedó a un paso del juicio oral en el marco de la causa «Bravo, David Edgardo s/abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público en concurso ideal con peculado», iniciada en 2012.
En tanto los otros cinco concejales procesados fueron sobreseídos en una nueva resolución del juez de Control Diego Asin. Se trata de una denuncia de ediles opositores quienes lo acusaron de promulgar una ordenanza espuria para manejar sin control público a través de la Coospu fondos devenidos de las regalías petroleras.
Vale señalar que la acusación de «abuso de autoridad y peculado» a Bravo está firme, y hasta con los tres jueces designados por la oficina de Audiencia en Juicio. Pero Asin debió darle lugar a la recusación de Méndez y ahora, con la intervención de Oficina Judicial, a rever su imputación a cinco ediles: Luis Nicanor Romero, Roberto Andrés Molina, José Bernardo Pineda, José María Zapata Fernández, y Graciela Liliana Retamales que aprobaron ordenanzas que dejaron un «agujero negro» en la administración municipal.

El caso.
En 2012 el entonces intendente de 25 de Mayo, David Bravo, envió al Concejo un proyecto de ordenanza para que lo autoricen a firmar un convenio con la Coospu para girarle parte de los fondos de coparticipación por regalías petroleras. El cuerpo deliberativo lo aprobó con los votos de cinco concejales del Movimiento Popular Veinticinqueño y otros tres ediles del PJ votaron en contra.
Los ediles opositores, Ricardo Poyo, María Pineda y José Bustos, llevaron su queja por este tema a la Justicia ordinaria en noviembre de 2012. En su presentación judicial denunciaron que la ordenanza avala el uso de fondos públicos sin el debido control.

Causa de 7 años.
Más allá de estas cuestiones de procedimiento judicial, lo cierto es que la resolución de la causa, iniciada hace siete años, tuvo una nueva postergación. En los últimos tres años el caso judicial tomó envión y parecía inminente la concreción del juicio oral y público, pero parece que sufrirá una nueva postergación.
En noviembre de 2017 el Fiscal General Amado le pidió al juez Asin la elevación de la causa a juicio oral y le pidió el sobreseimiento de los concejales. En marzo de 2018, el magistrado aceptó la primera petición y elevó el caso a juicio, en tanto que denegó la segunda. También, en la misma resolución, desestimó un pedido de prescripción y de juicio abreviado planteado por la defensa de Bravo, y le dio paso a la siguiente instancia: un juicio oral y público.
El desarrollo procesal tuvo otro paso a fines de noviembre de 2018 cuando el presidente de la Audiencia en Juicio, Carlos Andrés Besi designó a los jueces Alejandra Ongaro, Gastón Boulenaz y Daniel Sáenz Zamora para que «conformen Tribunal y fijen fecha».
Pero en abril de 2019 esta instancia se vio postergada por la recusación del MPF al juez Asin, que derivó en esta última sentencia admitiendo el pedido fiscal de sobreseer a los concejales que eran coimputados. Todo hace suponer que finalmente la causa tiene el camino allanado a que se cumpla con la ventilación judicial de esta causa, en la que solamente quedó imputado el ex intendente David Bravo, a través de un juicio oral y público.

Fuente: LA ARENA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Un trabajo en conjunto por los derechos de las infancias

(APN).- El Poder Judicial de La Pampa, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, y la Defensoría de los...

Repudian canto «motivacional» de policía del Chubut en contra de piqueteros

(Telam).- Un video que se hizo viral a través de las redes sociales, en el que se observa a una formación de la policía...

La AFIP habilita la recategorización para monotributistas

(Telam).- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó hoy la recategorización del monotributo hasta el 17 de agosto próximo, para garantizar que las...

COVID-19: de 2.122 muestras analizadas, 344 nuevos diagnósticos positivos, 6.814 aislados

(APN).- El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa