RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

«De esta manera podemos pedir una mayor condena»

adan serraino juicio

25 de Mayo, martes 28 de marzo de 2017

Rubén Serraino, padre del joven que falleció víctima de un siniestro vial en 2008 en nuestra ciudad, comentó a AM900 la importancia del fallo que dio a conocer ayer la Sala B del Superior Tribunal de Justicia en el que confirma que la causa no está prescripta.

De esta manera, el STJ, en los hechos, confirmó que la causa penal no está prescripta y ratificó que debe efectuarse “sin más dilaciones” un segundo juicio y –por “cuestiones de economía procesal”– ordenó remitir el expediente directamente a la Secretaría Única de Transición de Santa Rosa para que “constituya nuevo tribunal y fije audiencia de debate oral y público”.

«El defensor oficial se debe haber llevado alguna sanción y si no, nosotros la vamos a pedir porque fue erróneamente hecha esa apelación» afirmó.

«Esto es muy importante porque de esta manera esta causa deja de ser residual entonces nos da la alternativa de que podamos aplicar las nuevas leyes que surgieron desde esa época hasta la fecha. Esto es muy importante porque de esta manera podemos pedir una mayor condena».