domingo, abril 11, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA REGIÓN Denuncian contaminación del río Colorado por una falla en un gasoducto

Denuncian contaminación del río Colorado por una falla en un gasoducto

contaminacion-rio-colorado

Santa Rosa, lunes 12 de septiembre de 2016

 

La falta de mantenimiento y obras por parte del Ente Provincial del Río Colorado en el área El Medanito están provocado la contaminación del río Colorado ya que una válvula de un gasoducto que se inunda hace que se vuelquen al cauce petróleo, gas sulfhídrico y otros químicos, según denunció el diputado provincial Luis Solana.

El agua afectada es la que llega a la toma de Pichi Mahuida del Acueducto del Río Colorado.

El incidente se registró en las últimas semanas en el área que operan Pampetrol y Petroquímica Comodoro Rivadavia y fue detectado por los habitantes del lugar. En ese lugar está ubicada una válvula de regulación de un gasoducto, entre batería 5 y la compresora La Mariposa.

«El EPRC no limpia un desagüe que cruza longitudinalmente el predio y eso hace que se inunde el campo ya que en esta época del año aumenta el caudal del agua por el riego de las chacras de 25 de Mayo», dijo Solana. «Con el ingreso de agua, esto provoca que el petróleo, el gas sulfhídrico y otros productos químicos se vuelquen directamente al río. En el agua se pueden observar cómo circulan las manchas de los hidrocarburos y químicos», explicó el legislador.

El gasoducto fue construido antes que el desagüe, y la obra del desagüe nunca se terminó. Además, ante la falta de mantenimiento del lugar, se acumulan ramas y yuyos que hacen que se siga desbordando el agua.

Este desagüe desemboca en el lago Casa de Piedra, y del río sale el acueducto que lleva el agua contaminada a Santa Rosa y demás pueblos pampeanos. El principal responsable de esta negligencia es el EPRC por la falta de control y mantenimiento de los desagües y drenajes.

Hay que resaltar que tienen que ser los mismos habitantes de la zona, de toda la ribera del Colorado, los verdaderos dueños de esa tierra, los que tienen que defender los recursos pampeanos por la inoperancia de algunos funcionarios de turnos. (Diario El Diario)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

TRÁGICO ACCIDENTE EN LA RUTA 20

Una mujer de 58 años, oriunda de Buenos Aires perdió la vida. Por motivos aún desconocidos chocaron una camioneta y un auto. Como consecuencia del...

BUENA CONVOCATORIA LOGRÓ EL “CONCIENTIZARTE 2021”

La actividad propuesta por la agrupación “Padres en Acción” con el objeto de ir creando conciencia en la comunidad sobre la aceptación e inclusión...

El Gobierno instruyó al Procurador para ser querellante en causa contra Macri por deuda con FMI

(Telam).- El Gobierno instruyó hoy al Procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zannini, para que se constituya como querellante en representación del Estado en la...

Evacuados, rutas cortadas y anegamientos en zonas de Santa Fe y Entre Ríos por fuerte temporal

(Telam).- Unos 140 evacuados, rutas cortadas y anegamientos con ingreso de agua en viviendas fueron reportados hoy en zonas de las provincias de Santa...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa