RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

DENUNCIAN INCENDIO INTENCIONAL EN CUCHILLO CÓ

La Pampa, Viernes 13 de Enero 2017

Se reavivo un fuego iniciado intencionalmente y sin autorización dentro del campo denominado “San Miguel” en Cuchillo Có, habiendo llegado a una zona de salitral, a partir del trabajo de utilización de sistemas de lanzamiento de agua de los Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba presentes en el lugar.

incendio-intencional

Estuvieron presentes para extinguir las llamas tres brigadas de Defensa Civil de La Pampa y de Bomberos Voluntarios de Tornquinst, con el apoyo de un avión hidrante del Sistema Federal de Manejo del Fuego, siendo las 16 hs el mismo se logró contener.

En el lugar se encuentra el Director de Defensa Civil, Luis Clara, el Intendente de Cuchillo Có, Roberto Cincunegui, la señora juez de paz de la misma localidad, y habiendo llegado en horas de la mañana de ayer el ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno junto al Director General de Protección Civil del Ministerio de seguridad de Córdoba.

A partir de la situación de quemas intencionales el Ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, solicito a los damnificados formular la correspondiente denuncia, habiéndose iniciado los procedimientos judiciales por incendio doloso y recabándose las pruebas y testimonios de distintas personas del lugar y de personas que trabajaron en el combate del fuego.

En tanto se procedió a realizar la notificación a las personas que son mencionadas como posibles autores de los hechos.

El Ministerio de Seguridad del Gobierno de La Pampa reconoce una vez más la tarea con decisión y valentía de los brigadistas de la Dirección de Defensa Civil de La Pampa, Bomberos Voluntarios de Quemú Quemú y también en esta oportunidad a las brigadas de los cuerpos de ´Bomberos de la provincia de Córdoba de la Agrupación Serrana, de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, Bomberos Voluntarios de La Falda, Capilla del Monte, San Agustin, Villa General Belgrano, Villa del Dique, Huinca Renanco, Matalí, Villa Valeria y la brigada de Naranja. Todos trabajando en suelo pampeano.