viernes, enero 21, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA PROVINCIA Denuncian que despidieron a trabajadoras del geriátrico del brote de coronavirus

Denuncian que despidieron a trabajadoras del geriátrico del brote de coronavirus

(El Diario de La Pampa).- Dos empleadas del geriátrico donde se detectó el brote se reunieron este jueves por la mañana con el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa.

Dos empleadas del geriátrico de Santa Rosa donde se produjo un brote de coronavirus en las últimas horas denunciaron que despidieron a todo el personal del lugar. En su caso, dijeron que estaban en negro. Pero las despedidas son ocho en total.

María José Giménez y María Páez denunciaron que no se cumplió el protocolo de intervención por el coronavirus en el geriátrico. «Desde el 11 ya había síntomas y la dueña quiso tapar todo», afirmaron en declaraciones a LU 33.

«Desde hace años que trabajamos ahí y nos echaron sin darnos nada», dijeron.

Según ellas, hay ocho despidos. Además, dijeron que se contagiaron 13 adultos mayores y cuatro trabajadoras.

Las dos empleadas se reunieron este jueves con el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa.

Salud intervino el martes por la noche en una residencia para adultos mayores ubicada en la calle Liberato Rosas, del barrio Plan Vial. Hay más de una decena de personas afectadas, entre casos positivos y personas aisladas.

El martes por la noche cuatro personas dieron positivo de coronavirus y el miércoles al mediodía, según fuentes confiables, los casos positivos en el geriátrico “Anita Gonnet” habían aumentado: se confirmaron en cinco adultos mayores y dos trabajadoras del lugar.

Producto del brote de coronavirus, otras cuatro empleadas fueron aisladas por ser contacto estrecho en horas del martes por la noche.

El miércoles quedaba solo una empleada de las permanentes porque ya había tenido coroanvirus y sumaron a dos personas más: una empleada nueva y otra que trasladaron de otra residencia.

Es que esa misma firma tiene otros dos geriátricos donde hay varios adultos mayores alojados. Si bien el personal de cada lugar es distinto, la dueña se moviliza entre los tres inmuebles.

Uno de los geriátricos de la misma dueña se encuentra ubicado en la Avenida Circunvalación y otro en Independencia y Smith.

Según pudo saber El Diario, el personal no contó en todas las oportunidades con el equipo de seguridad para evitar el contagio: “varios días no tenían la mascarilla ni los guantes”, aseguraron.

Los casos positivos y los aislados serían los primeros que se dan en una residencia para adultos mayores del sector privado de la capital provincial.

A mediados de noviembre de 2020 detectaron un brote en el Asilo de Ancianos de Santa Rosa, donde se alberga a personas con escasos recursos económicos.

En ese caso se confirmaron cuatro casos positivos: un trabajador y tres residentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

GRAVE ACCIDENTE CERCA DE LA REFORMA.

viernes, 21 de enero de 2022 En la tarde del día de ayer Jueves, se produjo un grabe accidente en el kilómetro 271 en cercanías de...

El oficialismo presentó un proyecto para la vuelta del Fútbol para Todos

viernes, 21 de enero de 2022   El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó hoy un...

Laudo a Portezuelo: dura respuesta de Nación a Mendoza

viernes, 21 de enero de 2022 El presidente de la Nación Alberto Fernández no firmará hoy ningún laudo referido a la obra de construcción de la...

Sin Lionel Messi, la lista de la Selección Argentina para enfrentar a Chile y Colombia

jueves, 20 de enero de 2022 A una semana del regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni hizo pública la nómina de jugadores que serán parte...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa