DEPORTISTAS VEINTICINQUEÑOS PARTICIPARON DE LA EXIGENTE PRUEBA “CUATRO REFUGIOS” EN BARILOCHE

24 febrero, 2020

Desde la Secretaría de Gestión Social del Municipio de 25 de Mayo, a cargo de Tulio Retamales, dieron a conocer imágenes de los deportistas veinticinqueños que participaron en Bariloche de la “4Ref” competencia de trekking que conecta algunos de los Refugios más conocidos de Bariloche en varias opciones de recorrido.


Los veinticinqueños que se animaron a ser parte de la “4 Refugios” fueron Juana Sosa, Carlos Saso y Cecilia Herrera.
El entorno en el que se desarrolla 4Refugios la hacen una competencia única. Atraviesa bosques autóctonos de Coihues, Ñires y Lengas para luego salir de la vegetación y atravesar filos y cumbres de montañas con gran cantidad de rocas y vistas incomparables, en estos trayectos pasan por los Refugios Frey, Refugio San Martin (Jakob), Refugio Manfredo Sigre (Laguna Negra) y Refugio López donde se asiste y alienta a los corredores.


Por las distintas topografías en las que se compiten en este tipo de competencias de Montaña, es importante que los corredores puedan evaluar toda la información de los recorridos para conocer la exigencia de cada disciplina y de esta manera decidir en cual inscribirse dependiendo de su experiencia, estado físico y grado de desafío que quieran afrontar.


Se subdivide en 5 distancias: 4R non Stop, 4R Clásica, 3R, 2R, 1R y también se suma la 4R kids de integración
Es una Competencia de pedestrismo de Montaña, donde solo se puede avanzar de forma autónoma, utilizando el medio de locomoción la marcha y carrera, La modalidad deportiva es el trekking, con componente de estrategia y aventura en un día de competencia sin descanso.


El terreno por donde de transito es netamente característico de montaña, tiene un porcentaje de menos del 10% de sendas convencionales de baja dificultad, y la gran mayoría es sobre terreno de Alta Montaña (excepto la prueba 1R): piedras de diversos tamaños, cauces de arroyos y arena; todas ellas superficies inestables con pendientes de hasta 35° tanto en ascenso como en descenso.


Debido a lo exigente de la competencia, es obligatorio presentar antes de la carrera un certificado de aptitud física firmado por un médico, previo al inicio de la competencia, que en este caso fue los días 22 y/o 23 de febrero de 2020.
En el Certificado médico debía constar que el atleta estuviera apto física y psíquicamente para participar en la carrera “4 Refugios 2020”.-

Volver al listado de noticias

logoenvivo12-01

HOSPITAL- TELÉFONOS

TELÉFONOS COMITÉ DE CRISIS MUNICIPAL

AISLAMIENTO POR CORONAVIRUS

abril 2020
L M X J V S D
« Mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930