RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Desarrollaron plenario educativo con jóvenes de toda la Provincia

(APN).- El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, comunicó que se llevó a cabo en el Club de Caza “Mapu Vey Puudú” de Toay el cierre del Ciclo de Foros “La Escuela Secundaria ES CON VOZ”.

El plenario presencial y las instancias previas virtuales contaron con la participación de jóvenes seleccionados y seleccionadas de forma aleatoria de 3° y 6° año que cursan sus estudios en el nivel Secundario y la modalidad Técnico Profesional. En la jornada de cierre, se socializaron las conclusiones de cada uno de los encuentros vinculados a la educación en tiempos de pandemia y la escuela secundaria actual, en virtud de contribuir al fortalecimiento del nivel.

La actividad consistió en mesas de trabajo con estudiantes que representaron distintas zonas de la Provincia y momentos de escucha activa al aire libre. Así mismo, se cedió un espacio a Centros de Estudiantes para difundir los modos de organización y participación juvenil de relevancia para la formación ciudadana.