Home / LA CIUDAD / DESDE ABRIL PODRÁN CURSAR EN 25 DE MAYO LA CARRERA DE TRABAJO SOCIAL

DESDE ABRIL PODRÁN CURSAR EN 25 DE MAYO LA CARRERA DE TRABAJO SOCIAL

La Municipalidad de 25 de Mayo sumó una nueva carrera de nivel superior – Trabajo Social- para que los jóvenes puedan estudiar desde su localidad.

Durante una reunión del día miércoles, se firmó un convenio marco de colaboración recíproca entre la Municipalidad de 25 de Mayo y el Instituto Superior de Estudios Sicopedagógicos y Sociales (ISESS) para la apertura de una subsede en la localidad. En el año 2019 el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia manifestaron la necesidad de contar con dicha oferta formativa en la localidad del oeste provincial. La flamante propuesta educativa comenzará a dictarse este mismo año.

Participaron del encuentro el intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño; el viceintendente Luis Oga, el secretario de Desarrollo Social municipal, Celso “Tulio” Retamales, el representante legal del ISESS, Miguel Di Pego; y el director del instituto, Matías Hernández, quien además, es oriundo de 25 de Mayo.


Según informaron desde el municipio, las inscripciones a la carrera de Trabajo Social estarán abiertas desde la segunda quincena del mes de febrero. Además, indicaron que el cursado de las cátedras será en el Futuro Auditorio Municipal de F. Alcorta y San Martin y comenzarán en abril del presente año.

Abel Abeldaño resaltó la importancia de estas gestiones: “Estamos muy contentos de poder sumar una propuesta educativa que nos posibilita incrementar la importante oferta de carreras que ya se dictan en nuestra localidad”. “De esta manera brindamos el derecho a que los jóvenes estudien en la universidad y carreras de nivel superior sin necesidad de alejarse de su familia y comunidad”, agregó el intendente.

Desde el ISESS, Matías Hernández manifestó: “Es una alegría enorme poder ser parte de una apertura de una carrera de estudios superiores en 25 de Mayo, el pueblo en el cual nací, me crié. Uno siempre sueña poder devolver a su pueblo algo de lo que nos brindó en nuestros primeros años».

Por su parte, Di Pego destacó el trabajo en conjunto: “Especialmente quiero agradecer a la gestión y el compromiso de Abel Abeldaño y Celso Retamales. Ellos hicieron posible esta articulación para llevar una oferta muy necesaria a la localidad”. Agregó también «El ISESS tiene ya 28 años de historia y es muy grato saber que seguimos creciendo y llevando carreras a nuevas sedes, e incrementando nuestra oferta en la provincia.La apertura en 25 de Mayo fue un anhelo de los últimos años y estamos muy contentos de que se concrete “.
Para más información, los interesados pueden ingresar al sitio web del ISESS: www.isess.edu.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money