lunes, octubre 18, 2021

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio Sin categoría Desde el próximo 1° de mayo el billete de 2 pesos ya...

Desde el próximo 1° de mayo el billete de 2 pesos ya no tendrá validez

Martes 31 de Octubre de 2017

 

El Banco Central anunció el recupero de los más 414 millones de billetes de dos pesos que hay en circulación. Podrán ser canjeados por monedas hasta el 30 de abril.

 

 

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este lunes que losbilletes de 2 pesos saldrán de circulación el 30 de abril de 2018 y hasta esa fecha podrán ser canjeados por monedas en las sucursales bancarias o bien depositados en cuentas.

La entidad señaló que la decisión forma parte del «plan para normalizar el efectivo circulante» y a partir de mayo del 2018 carecerán de validez en forma definitiva.

Quienes tengan en su poder estos billetes podrán canjearlos por monedas en las sucursales bancarias o depositarlos en sus cuentas hasta el 30 de abril de 2018.

Según los registros del BCRA, en la economía argentina todavía circulan 414 millones de unidades de este billete de color azul, que muestra la imagen de Bartolomé Mitre en su reverso y que se emitieron por primera vez en 1992.

Para canjearlo en el plazo propuesto, el BCRA dispone del stock de monedas de 2 pesos para abastecer a las entidades bancarias en la medida suficiente, indicó la entidad que preside Federico Sturzenegger.

Los interesados en este servicio podrán dirigirse a operaciones.monedas@bcra.gob.ar para obtener mayor información.Asimismo, el BCRA continuará proveyendo de monedas de 2 pesos en forma directa a empresas y cámaras comerciales, mediante la entrega de tambores con 100.000 monedas (fraccionadas en 200 bolsas de 500 unidades), pagadas a través de transferencias bancaria.

«Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 2 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Esta dificultad se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa», explicó el BCRA.

Como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante, el Central inició a comienzos de este año un programa de destrucción de billetes deteriorados que permitió quitar del circuito económico más de 900 millones de billetes dañados o gastados de todas las denominaciones.

«La normalización total del dinero circulante en la Argentina es un proceso que llevará varios años y que, además del retiro del numerario deteriorado, ha incluido, entre otras medidas, la adecuación de la familia de billetes a las necesidades de la economía, con valores superiores a los 100 pesos, y la creación del canje interbancario de billetes a través de una plataforma electrónica», indicó en un comunicado.

Agregó que «este proceso se desarrolla en forma paralela a la expansión de los medios electrónicos de pago, uno de los objetivos centrales de gestión del BCRA».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Fernández: «El peronismo nació para traerles respuestas a las grandes mayorías»

(Telam).- El presidente y titular del Partido Justicialista (PJ) Alberto Fernández destacó ayer el rol del peronismo al cumplirse este domingo el 76º aniversario...

La ANSV entregó más de 15 mil cascos y chalecos a motociclistas de 10 provincias

(Telam).- 18La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) entregó desde diciembre de 2020 más de 15 mil cascos y chalecos en 50 ciudades de...

Bajas calorías no es sinónimo de buena alimentación

Por Dra. Paola Urrutia, médica especialista en nutrición y obesidad, diabetóloga, endocrinóloga y miembro de Bionut Obesidad. (Telam).- Con el inicio de la primavera y...

Pirelli asegura que sus niveles de producción son superiores a 2019 y anticipa nuevas inversiones

(Telam- Por Leandro Selén) El vicepresidente ejecutivo de Pirelli en Sudamérica, César Alarcón, aseguró que la empresa está con niveles de producción "superiores a...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa