miércoles, octubre 21, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA REGIÓN Detectan más de 9 toneladas de carne con hueso y menudencias no...

Detectan más de 9 toneladas de carne con hueso y menudencias no aptas para el consumo

carne

General Roca, 8 de Noviembre de 2016

Durante el último sábado, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentario (Senasa), detectó 9.200 kilos de productos de origen animal ocultos en un camión de carga general, en el puesto de control de la Barrera Zoofitosanitaria ubicado en 25 de Mayo, La Pampa.

La mercadería no contaba con la documentación sanitaria correspondiente, ni con las condiciones indispensables de inocuidad y aptitud para el consumo, por tal motivo agentes del Senasa decomisaron y destruyeron los productos en cumplimiento de la Resolución ex-MAGyP 38/12.

Además de tener ingreso prohibido a la región, en virtud de los controles establecidos para mantener el estatus de área libre de fiebre aftosa sin vacunación, la mercadería se encontraba dentro de tanques plásticos para agua potable y debajo de otros recipientes plásticos, latas de pintura y tambores de aceite, entre otros.

Los agentes del Senasa, que inspeccionaron el transporte que se dirigía desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia la localidad rionegrina de Cipolletti, encontraron 474 costillares bovinos, con un peso total de 7.600 kilos, y 1.600 kilos de menudencias crudas bovinas (chinchulines, mollejas).

El coordinador de Fronteras, Barreras, Tráfico Federal y Registros del Senasa, Ricardo Cafferata destacó que “es importante remarcar que maniobras de este tipo, que intentan burlar los controles sanitarios de ingreso a la región, ponen en riesgo la salud de los consumidores. Por ocultar la mercadería, se la transporta sin las condiciones indispensables para garantizar su inocuidad”.

Para nosotros es tan importante preservar el estatus sanitario de la región, como cuidar la salud pública y en este sentido, la labor que desarrollan los inspectores en los puestos de control es fundamental”, concluyó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Lanzaron en La Pampa «Ciencia contra el hambre»

(El Diario de La Pampa).- Se invita desde la provincia a participar del programa nacional que invita a la presentación de proyectos científicos y...

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PASEO PEATONAL PARALELO A LA Avda SANTA ROSA OESTE

Las obras comenzaron en Sta Rosa Oeste en cercanías de la intersección de calle Gral. Acha y se extenderá hasta Sta. Rosa Norte. Cuando...

Mujeres con voces de gol

La noticia pasó inadvertida o recibió breves menciones nominales, pero merece ser subrayada y puesta en perspectiva: la Cámara de Diputados de la Nación...

Un automovilista atropelló y mató a tres mujeres que circulaban en bicicleta en Mendoza

Un automovilista de 21 años atropelló y mató esta noche a dos mujeres y una niña que circulaban en bicicleta en el departamento mendocino...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa